Mendoza, de de

Argentina Por abuso

Thelma Fardin declaró en el juicio contra Juan Darthés: "Quiero tener confianza en la Justicia"

La joven declaró este martes en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667, del centro porteño, y acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

Juan Darthés comenzó a ser juzgado en Brasil por abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, quien lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.


Leé más: El crimen de Lucio: la autopsia arrojó signos de abuso sexual


La joven declaró este martes en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667, del centro porteño, y acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Fardin expresó que se sacó "esta mochila" y se la deja a la Justicia. "Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo, sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo a la salida de la UFEM.

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", agregó Fardin.

Por su parte, el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, sostuvo que este miércoles "van a continuar las declaraciones de los testigos que estaban citados y que no pudieron declarar por razones de tiempo", por lo que "la tanda de testigos que estaban citados para este jueves quedarán para la próxima", aunque no se sabe aún que día citará el juez.


Leé más: Confirmaron otro caso positivo en el crucero que llegó de Cabo Verde


Durante el juicio, once testigos declararán por vía remota ante el juez federal de San Pablo Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co, que también denunciaron a Juan Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

Asimismo, la finalización del juicio se extenderá más de lo previsto y la sentencia podría recién estar en enero o febrero.