A cinco años de su desaparición, el adiestrador de perros que contrató la familia fue imputado por plantar pruebas falsas en la búsqueda de la mujer.
En el aniversario de la desaparición de Viviana Luna en 2016, la fiscalía provincial decidió imputar al adiestrador sureño Marcos Herrero por haber plantado pruebas en la búsqueda de la mujer.
Esta acusación se pudo llevar adelante gracias a las pruebas de los estudios genéticos que realizó la provincia, donde se determinó que los restos óseos que encontró Herrero en una cabaña abandonada de Potrerillos cuentan con muchas similitudes a los hallados en otro caso de desaparición de una mujer en la que el adiestrador también participó.
Leé más: La Fiscalía afirma que Herrero no está autorizado a buscar a Viviana Luna
Se trataba del caso de Marcela López, una hotelera de 61 años desaparecida a fines de mayo de este año en Santa Cruz, donde, después de haber cobrado una gran suma por su trabajo, Herrero aseguró haber encontrado restos óseos en la casa de la ex pareja de López, propiedad que ya había sido revisada minuciosamente por los detectives locales y no habían hallado nada.
Esa escena se replicó en Mendoza con el caso de Viviana Luna, donde los investigadores ya habían pasado por el lugar donde los restos fueron hallados. Es por eso que la fiscalía comenzó a sospechar sobre el trabajo el hombre y buscó las pruebas para hacer efectiva la imputación y su detención.
Sin embargo, la familia de Viviana Luna asegura que estuvieron con el adiestrador en todo el proceso de rastrillaje y no vieron nada raro o que les llamara la atención. "Siempre estuvimos conformes con lo que hizo y con la experiencia que tiene. Estuvimos con Herrero en el rastrillaje y no vimos nada raro", dijo Florencia Pérez, nuera de Viviana Luna, en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Caso Viviana Luna: los abogados de la familia alegan destrato por parte de los fiscales
A pesar de manifestar que no estaba en el rastrillaje -debido a que tiene una hija pequeña- sí comentó que estuvieron presentes su marido, e hijo de Luna, y el resto de sus hermanos. "Lo único que pueden contar es lo que vieron", agregó.
"No dejaron solo a Marcos Herrero en ningún momento. Lo contratamos a raíz de que no había concretamente alguna línea puntual que seguir, y nos guiamos basándonos en su experiencia en otros casos. Ante la negativa de la fiscalía de contratarlos, averiguamos que lo podíamos contratar de manera particular. Nos hicimos cargo de los gastos con la ayuda de muchas personas", puntualizó.
La familia no ha estado en contacto con las pruebas que se encuentran en el caso, por lo que esperan escuchar todas las versiones para tomar una determinación con respecto al adiestrador de perros.
"Más allá de todo el revuelo, Viviana Luna sigue desaparecida. Nos da mucha tristeza la velocidad con la que hacen algunas cosas y la lentitud con la que hacen otras. Hay que estar en los zapatos de un familiar de un desaparecido. Necesitamos saber que pasó con mi suegra", culminó.
Leé más: Maltrato animal: este viernes habrá una marcha en Mendoza
Este martes, en inmediaciones de la fiscalía ubicada en Belgrano y Peltier, los familiares de Viviana Luna se reunirán a las 16 hs para pedir por una mayor velocidad en la investigación del caso.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: