Mendoza, de de

Mendoza Caso Viviana Luna

Marcos Herrero fue trasladado al penal y solicitó la excarcelación

El adiestrador de perros, acusado de plantar pruebas falsas, se declaró inocente y rechazó el juicio abreviado. Su abogado puso en duda la veracidad de las pruebas en su contra.

Miercoles, 8 de Diciembre de 2021

El adiestrador de canes Marcos Herrero fue enviado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Herrero está formalmente acusado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores, por plantar pruebas falsas en el marco de la búsqueda Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016 en Potrerillos.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que lidera la instrucción, determinó que el polémico perito sea trasladado desde la Comisaría Tercera, donde estaba alojado desde el pasado domingo, a la penitenciaría provincial.

La investigación determinó que los huesos hallados en el hotel de Potrerillos donde se trabajó junto a los hijos de Luna tenían el mismo perfil genético que los encontrados por Herrero durante los rastrillajes por la desaparición de la hotelera Marcela López, en Santa Cruz.

El adiestrador fue capturado el viernes en su casa de Río Gallegos y el domingo una comisión policial lo trasladó hasta Mendoza, para quedar a disposición de la Justicia.

El Ministerio Público propuso que reconociera las imputaciones de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores (que prevé de seis meses a 9 años de cárcel) y siguiera su vida en libertad pero condenado.

Sin embargo, Herrero, asesorado por su abogado, Mauricio Cardello, mantuvo su postura de inocencia, rechazó cualquier tipo de pacto y solicitó la excarcelación. La única alternativa que ofreció el fiscal Pirrello fue el juicio abreviado para que luego un juez homologue el acuerdo.


Leé más: "Estuvimos con Herrero en el rastrillaje y no vimos nada raro", el relato de una familiar de Viviana Luna


Mauricio Cardello mantuvo una entrevista con el programa Hola Mendoza de Canal 7, donde aseguró que "Marcos Herrero tiene un bagaje importante en este tipo de tareas, en casos resonantes a nivel nacional, y no le veo el interés o razón por la que tendría que venir a plantar pruebas".

El letrado puso en duda la cadena de custodia de las evidencias, sobre todo el tema del traslado y la manipulación: "No estoy diciendo que la Fiscalía introduzca elementos extraño pero como parte defensora lo tengo que controlar y le podemos hacer una prueba genética".