Mendoza, de de

Política Tensiones

Morales culpó a Rodríguez Larreta por el quiebre de la UCR y pidió al PRO una audiencia

 "No tiene ningún respeto con la Unión Cívica Radical", apuntó el Gobernador de Jujuy contra su par de CABA. 

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

Las tensiones siguen en Juntos por el Cambio tras el quiebre del bloque radical de diputados. Luego de las discusiones con Lousteau, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó a Horacio Rodríguez Larreta como el principal responsable de lo sucedido


Leé más: La reunión de la UCR que organizó Cornejo casi termina a las piñas


Es por eso que pidió a Mauricio Macri y Patricia Bullrich una audiencia para el próximo miércoles, 15 de diciembre, donde hablará con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedirle explicaciones. 

"La fractura en el bloque no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau, Yacobitti y Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta", disparó el gobernador jujeño en un medio radial, y agregó que buscan entregarle el radicalismo al PRO

En tanto, declaró que Larreta "no tiene ningún respeto con la Unión Cívica Radical" y que "a cada radical que pasa por delante del gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno le ofrece un cargo"

Es por eso que aseguró que Losuteau y Yacobitti "están trabajando para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente y están en su legítimo derecho". Sin embargo, advirtió que "el radicalismo ha tomado la decisión de tener un candidato a presidente", por lo que "no van a hacer lo que quieren con la UCR".


Leé más: Alfredo Cornejo, a un paso de ser presidente del interbloque de Juntos por el Cambio

 

Morales también habló sobre la gestión de Mauricio Macri y dijo que "hay gente del PRO que quiere meter la basura debajo de la alfombra y no hablar de la gestión que hicimos".