Mendoza, de de

Mendoza Vendimia 

Luján celebró su vendimia y coronó a Delfina Carbonell, reina elegida por boleta única

Al igual que como lo hará Ciudad, en Luján se decidió mostrar el sistema aprovechando el voto popular de vendimia. 

Lunes, 21 de Febrero de 2022

Las vendimias departamentales van llegando a su fin. El pasado sábado, Luján de Cuyo celebró su vendimia en el marco de los festejos de Feriagro, y eligió a Ana Delfina Carbonell en una elección particular: se implementó la Boleta Única para el voto popular


Leé más: Tupungato y San Rafael coronaron a sus Reinas vendimiales


Tras dos años sin elección, la representante de Mayor Drummond se quedó con los atributos departamentales y es la nueva esperanza Lujanina de traer una nueva corona nacional después de seis años

Desde 2017 que el voto es popular en las elecciones vendimiales, pero, en el marco del debate por la implementación de la Boleta Única en elecciones legislativas y ejecutivas, se implementó este método para la elección de la nueva reina

En el papel, aparecieron las 15 candidatas con su correspondiente foto y un espacio para marcar la preferencia, que fue depositada en una urna.

En tanto, Amparo Benenati, de Chacras de Coria, fue elegida como la nueva virreina departamental en una fiesta cargado de emotividad que sumó un homenaje a veteranos de Malvinas. 


Leé más: Guaymallén abre la convocatoria de productos para el carro vendimial


"Vendimia de la Transformación", nombre que llevó como título la fiesta, la cual se realizó en el Multiespacio Cultural Luján, ubicado en Quintana y Acceso Sur, en el contexto de las cuatro noches de Feriagro

Entre los rostros conocidos que se encontraban en primera fila, acompañando al intendente Sebastián Bragagnolo, se hallaban el Director General de Escuelas, José Thomas; la Ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; el Ministro de la Suprema Corte local, José Valerio; el diputado nacional, Omar De Marchi; y el senador provincial, Rolando Baldasso.

Fue un espectáculo emotivo, sobrio y sin estridencias, en que el baile fue el gran pilar y no se privó de incluir hasta la danza clásica. El viento proveniente de los Andes fue quien llevó el hilo conductor del espectáculo. 

Además, se apeló a un recurso particular imágenes antiguas y actuales del departamento que permitieron reconocer en la historia transitada y viva del pueblo. Se apeló a los orígenes de Luján, a sus raíces que conforman su esencia y el proceso de crecimiento basado en el esfuerzo y la superación de las adversidades.

También sumó una muestra por los 40 años de Guerra en las Islas Malvinas. Fue un momento de mucha emotividad, ya que veteranos de guerra aparecieron en escena y se llevaron un sentido aplauso.