La exasesora de OSEP tuvo el aval de los senadores provinciales para asumir como defensora pública. También se debatió y aprobó la admisión de Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez como Juez de la Quinta Cámara Laboral.
Este lunes la Cámara Alta aprobó la elevación de María Cecilia Saint André como nueva jefa del Ministerio Público de la Defensa. Además del visto bueno de Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez como Juez de la Quinta Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial.
Leé más: El kirchnerismo propone pagar la deuda con fondos fugados del país
La exasesora letrada de OSEP fue propuesta por el gobernador Rodolfo Suarez para reemplazar a Mariana Silvestri en el cargo y tuvo 848 adhesiones la semana pasada en la audiencia pública y no recibió impugnación en su pliego. Anteriormente, era asesora letrada de la Cámara de Senadores.
Por su parte, Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez tuvo 520 adhesiones en la misma audiencia pública en la que estuvo presente Saint André y no se vio afectado por ninguna impugnación de pliego.
Leé más: "Nos van a cagar a palos"; la advertencia de un Ministro nacional por la crisis en el FdT
En tanto, el PJ decidió no votar a ninguno de los dos postulantes, una decisión que ya habían anticipado por motivos de diferencia con el gobierno provincial.