La iniciativa de la Dirección General de Escuelas busca fortalecer la lectura y escritura desde los primeros años de escolarización obligatoria.
Este miércoles, la Dirección General de Escuelas dio continuidad con la entrega del libro "Klofky y sus amigos exploran el mundo" a niños y niñas de sala de 5 años de Mendoza.
Leé más: Ana Sisti: "Extender el horario de clases es auspicioso, pero hay factores para analizar"
Esta iniciativa busca fortalecer la lectura y escritura desde los primeros años de escolarización obligatoria, cuya inversión ha sido de más de $40 millones en materiales.
Por otro lado, está en consonancia con el Programa provincial de Alfabetización, que busca que el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura sea efectivo para todos los chicos desde el comienzo de sus trayectos escolares.
Las escuelas estatales recibirán 25.011 libros de Klofky; las escuelas de cuota cero de gestión privada recibirán 1.268 y 115 libros serán destinados a escuelas especiales.
Las guía docentes se distribuirán alcanzando a 114 maestros de jardines estatales, 30 de jardines de cuota cero de gestión privada y 52 maestros de educación especial.
Desde la Dirección de Nivel Inicial sostienen que un buen aprendizaje, desde los primeros años de escolarización obligatoria, anticipa o predice un aprendizaje de calidad a largo plazo.
El libro se organiza en torno a la historia de Klofky, un niño extraterrestre que a causa de un desperfecto de su nave tiene que aterrizar en nuestro planeta, y lo hace justo en una escuela, donde los niños lo reciben y entablan amistad.
Klofky no conoce el lenguaje de los humanos, pero empieza a aprender con la ayuda de los niños. Tiene la particularidad de que sus emociones se hacen visibles con el cambio de color en su cara. Este hecho habilita conversaciones en torno a hacer conscientes las emociones y ganar recursos de autoconfianza y autorregulación emocional.
Leé más: Suarez tomó juramento a la nueva defensora del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar