El campeón reinante se impuso en la quinta fecha de la temporada disputada en Portimao. Johann Zarco y Aleix Espargaró completaron el podio.
El piloto de Yamaha Fabio Quartararo se llevó el triunfo en el Gran Premio de Portugal del MotoGP, mientras que Johann Zarco y Aleix Espargaró se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Leé más: Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Emilia Romagna
De esta manera, el campeón del mundo logró su primera victoria luego de alzar el trofeo al imponerse con autoridad en Portimao para alcanzar la cima en la temporada en la quinta fecha de la competencia.
Los primeros diez lugares, además, los completaron Alex Rins, que protagonizó una gran remontada, Miguel Oliveira, Marc Márquez, Alex Márquez, Pecco Bagnaia, Pol Espargaró y Maverick Viñales.
La carrera también tuvo una múltiple caída que involucró a Cameron Baubier, Arón Canet, Tony Arbolino, Augusto Fernández, Ai Ogura, Somkiat Chantra, Sam Lowes, Albert Arenas y Simone Corsi.
Con este resultado, el campeonato de MotoGP los tiene a Quartararo y a Rins empatados en la cima con 69 unidades, seguidos por Aleix Espargaró a tres puntos, al tiempo que la próxima jornada será el 1° de mayo en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.