Abogados presentaron ante el juzgado federal una solicitud para que se cancele lo acordado entre Alberto Fernández y el fiscal por el cumpleaños durante la pandemia del coronavirus.
Dos agrupaciones de abogados se presentaron este martes en el expediente del "Olivosgate" y le pidieron al juez Lino Mirabelli que rechace el acuerdo de la fiscalía con el presidente Alberto Fernández para cerrar, a cambio de $1.600.000, la causa por la violación de la cuarentena en la Quinta de Olivos.
Leé más: No se llegó a una conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich
En detalles, la Fundación Apolo pidió ser aceptada como querellante en el expediente y solicitó el rechazo del acuerdo con el argumento de que ese tipo de pactos los prevé la ley solo para casos de “delitos de baja monta o donde hay un daño cierto”.
La presentación está firmada por el presidente de Fundación, Antonio Fratamico y su apoderado, Yamil Santoro, quien advirtió que usar este recurso legal para un caso como el del Presidente “implica reescribir el derecho penal” y aceptar que “la corrupción presidencial tiene precio de impunidad”.
Leé más: Se habilitó una página web para comprobar la identidad de los censistas