El gobernador Rodolfo Suarez lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se retomarán las cirugías.
Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los anestesistas y anunció que se llegó a un acuerdo para que los profesionales se reincorporen a los hospitales y, de esa forma, se regularicen las cirugías programadas.
Leé más: Importante inversión en escuelas de todo el Valle de Uco
"Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugías programadas", escribió el Gobernador a través de su cuenta de Twitter, donde también aseguró que habrá turnos vespertinos.
En tanto, agregó que "este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugía, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia. Además se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow".
Leé más: Mendoza se presentó en la nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones
El conflicto lleva casi tres meses y se dio por la renuncia de casi 70 anestesiólogos por mejora en las exigencias salariales. A partir de ahí, se sancionó la Ley de Emergencia en Anestesiología que obligaba a retornar a sus tareas estatales.
En total, hay más de 3.200 cirugías programadas que fueron suspendidas, por lo que el Gobierno propuso crear el "ítem productividad" que los profesionales de la salud analizaron para su implementación.
Dicho ítem costa en pagarle a cada anestesiólogo la prestación por el servicio.