La iniciativa beneficia a más de 140 instituciones de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Oficina Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Valle de Uco y la oficina de Infraestructura Educativa en la región, lleva adelante una significativa inversión para mejorar la calefacción y el servicio de comedor de las escuelas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. La iniciativa beneficia a más de 140 instituciones.
Las entregas ya comenzaron y más de 40 escuelas de San Carlos fueron beneficiadas con la entrega de nuevos artefactos infrarrojos de 3.000 y 5.000 calorías, termotanques, cocinas, cocinas industriales, hornos y extintores. “Cada escuela pidió lo que necesitaba y, en base a ello, se realizaron las entregas. Todas aquellas que necesitaron recambios de artefactos los han tenido y los establecimientos ya los tienen a sus disposición. Estamos muy contentos con esta primera entrega, porque sabemos que esta inversión es un esfuerzo del gobierno y sobre todo, una gran ayuda a los alumnos y a los docentes”, explicó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco.
Leé más: Mendoza no adhiere al paro de carga de SUBE
Al respecto, Cornejo también destacó que “esta entrega, la primera en San Carlos, y las que realizaremos la semana que viene en Tunuyán y Tupungato, alcanzarán a todos los niveles educativos y modalidades. En San Carlos, hemos entregado artefactos a nivel inicial y primario, que son el grueso de las escuelas y también se han beneficiado instituciones educativas de jóvenes y adultos, como los CEBJA y CENS, escuelas secundarias e institutos de educación superior”.
Asimismo, se siguen realizando reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos de Infraestructura Escolar, a cargo de Ariel Fernández. Además, se hacen refacciones de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presentan inconvenientes.
Leé más: Merendero Niños Felices: "Apechugando pero firmes"
A la par, el Gobierno provincial ha enviado a las escuelas de la región un fondo para que pueda ser utilizado en reparación o colocación de los nuevos artefactos. “Esta entrega y asistencia ha significado un importante aporte a las escuelas del Valle de Uco. Nos permite seguir avanzando en proyectos institucionales y generar mejores oportunidades para que nuestros chicos aprendan. Pese a la crisis, avanzamos en estas acciones convencidos de que la educación en Mendoza es sustancial, una herramienta fundamental para el desarrollo humano. Pondremos todo nuestros esfuerzo para llegar a las 140 escuelas con nuevos elementos para la calefacción”, sintetizó Silvia Cornejo.