Tras los daños producidos durante los incidentes en la marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Agostina Trigo, el Procurador General decidió cerrar el local y atender vía remota.
El Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, resolvió declarar la inhabilidad en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín tras los disturbios ocurridos durante la jornada de este miércoles durante la marcha en la que se reclamó por el avance de las investigaciones en el marco de la muerte de Agostina Trigo y que ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla de ese departamento.
Aclararon desde el Poder Judicial que se encuentran habilitadas todas las vías remotas de atención.
La resolución que lleva la firma del Titular del MPF está motivada por las “tareas adicionales de reparación” que comenzaron el miércoles, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de atención que se necesitan para brindar el servicio de justicia.
Leé más: Exigiendo justicia por Agostina, un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía
El documento señala: “los daños edilicios sufridos imposibilitan la normal prestación del servicio de Justicia (…). Esta Procuración General estima necesario resolver la inhabilidad con relación a las dependencias del Ministerio Público Fiscal que tienen asiento físico en el inmueble sito en 25 de Mayo esquina Arjonilla de San Martín, por el día 7 de julio del corriente, sin perjuicio de la validez los actos regularmente cumplidos.
No obstante esta decisión, se encuentran disponibles todas las vías digitales habilitadas por el Ministerio Público Fiscal, como la posibilidad de efectuar denuncias on- line desde el sitio web del Poder Judicial (https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/) o acceder al Sistema MP en forma remota “garantizando así el acceso a la Justicia en todo momento”, dice la resolución. En cuanto al Cuerpo Médico Forense y Criminalístico, se dispondrá un consultorio médico que sólo atenderá urgencias que sean puntualmente derivadas.