Mendoza, de de

Política Causa obra pública 

Revelaron mensajes de José López que vinculan a Cristina Kirchner con Lázaro Báez

El fiscal federal Diego Luciani mostró los chats del ex funcionario K con un directivo de Austral Construcciones y sostiene la culpabilidad de la vicepresidenta. 

Lunes, 1 de Agosto de 2022

En medio de la causa Obra Pública, el fiscal Diego Luciani mostró una serie de mensajes que intercambió en 2015 el ex secretario de la Obra Pública, José López, con un directivo de Austral Construcción, la empresa de Lázaro Báez, los cuales complicarían a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 


Leé más: "Instalaron las matrices de corrupción más extraordinarias del país"


A partir de esos chats, el letrado considera que la entonces presidenta y el empresario patagónico se reunieron en diciembre de 2015, previo a la asunción de Mauricio Macri, lo que demuestra "la connivencia" entre ambos. 

Así, mostró un mensaje del ex presidente de Austral Construcciones SA, Julio Mendoza, donde le señalaba a López: "Para saber tu plan, porque la señora (Cristina Kirchner) llega a la tarde y se reúne con L (Lázaro Báez)".

En esos mensajes, López afirmó que había que "limpiar todo" y le planteó al ejecutivo que "esto es hasta el 15 de enero", aunque Mendoza parece no entenderle. "Limpiar todo. Ok", aseveró a su vez López.

Estos mensajes se encontraban en el celular del ex secretario de Obrás Públicas cuando fue detenido en junio de 2016 arrojando bolsos por la medianera de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


Leé más: Mendoza recibió a 350 mil turistas en vacaciones de invierno


"Cuándo asumió la presidencia Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz", disparó el fiscal en el comienzo del día.