Nació en Maipú, pero está instalada en Berlín. Lleva a cabo un proyecto para ayudar a chicos africanos en sus carreras de músicos. Conocé su historia.
Evangelina González se fue de Mendoza hace siete años, en noviembre del 2013, luego de terminar la secundaria, cuando le mencionó a sus padres su deseo de abandonar su casa en Maipú y viajar por el mundo para conocer nuevos destinos.
Leé más: Cepo a las importaciones: una fábrica tuvo que pedir "mil disculpas" por no envolver sus alfajores
Con mucha incertidumbre y con $700 en el bolsillo, partió hacia una nueva aventura, la cual hasta el presente no termina. Hoy, Evan cuenta con más de 28 mil suscriptores en su canal de YouTube, donde relata cómo han sido cada uno de sus viajes y la receta (no tan) secreta para poder conocer el mundo con poco dinero.
"Por ahí pensamos que el dinero es todo, pero aún existe el trueque. Yo salí con 700 pesos en el 2013 y comencé haciendo voluntariados. Esto lo explico bien en mi canal de YouTube como y donde hacer voluntariado, y eso sumado a cualquier cosa que hagas y que te dé un poco de dinero, se puede viajar", informó Evangelina, en conversación con Aurora 91.3.
La joven maipucina, quien se muestra activa en las redes sociales, no detiene sus aventuras por nada, a excepción de unas cuantas paradas obligadas a Alemania, país donde actualmente reside y el cual considera su "segundo hogar".
Allí, vive en la ciudad de Wiesbaden con su novia italiana Lucia, quien también es protagonista de los relatos y fotos, sumado a los diversos viajes por el mundo.
Pero hoy, Evangelina se encuentra en un nuevo desafío: "Un kilómetro más", un proyecto que lleva a cabo a bordo de su skateboar eléctrico, con el cual recorrerá cinco países distintos ubicados en cada uno de los continentes, con la intención de juntar fondos para una escuelita de África.
"Estoy cruzando cinco países, en cinco continentes diferentes. Ya crucé Portugal en abril y ahora estoy haciendo toda la logística para ir a Latinoamérica, específicamente a Centroamérica", destacó la trotamundos.
En tanto, detalló que el trayecto de Portugal se realizó de sur a norte, o que fue un total de 900 kilómetros. "Tardé 12 días en recorrerlo. Pero el próximo país lo voy a hacer más lento", aseguró.
A bordo de su skateboard eléctrico, afirma que "en la calle la reacción es muy graciosa, es como un bicho raro". "A veces la gente pregunta y saca fotos porque no se conoce mucho este medio de transporte", añadió.
"Con este proyecto estamos intentando ayudar a una organización en África que enseña música a los chicos y les permite tener una carrera musical en Somalia, Mozambique y Zimbabue. Lo que queremos es darle una beca, que es de 1200 euros al año por chico", aseveró.
Los que quieran colaborar pueden hacerlo en la página de contribee.com en el proyecto "Un kilómetro más"
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: