Mendoza, de de

Deportes motociclismo

MotoGP: Pecco Bagnaia encadenó su tercera victoria consecutiva

El italiano ganó en el GP de Austria y redujo a cinco puntos la diferencia con el líder del campeonato, Fabio Quartarar, quien fue se escolta.

Domingo, 21 de Agosto de 2022

La exhibición de Ducati a lo largo del fin de semana en el GP de Austria alcanzó su cénit este domingo con la victoria de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la carrera de MotoGP. El italiano firmó un nuevo triunfo de prestigio ante Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y su compañero, Jack Miller, para reducir en 5 puntos el margen sobre el liderato que ostenta "El Diablo". Miller, por su parte, saboreó un nuevo podio tras resistir el asedio final de un Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que se fue al suelo en la última vuelta. El otro gran favorito al título, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), salvó los muebles al finalizar 6º.



Leé más: MotoGP: Pecco Bagnaia ganó y encendió el campeonato


Con su nuevo éxito en el Ring, Bagnaia pasa a formar parte de un selecto elenco de laureados pilotos que consiguieron previamente encadenar 3 victorias consecutivas en MotoGP. Un particular Olimpo integrado por Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Además, con su quinta victoria en 2022, sumadas a las 3 cosechadas por Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), "Pecco" brinda a Ducati su octava victoria del año. Una cifra que el constructor italiano no conseguía desde 2007, cuando saborearon el título de pilotos de la mano de Stoner.



Después de un baile inicial de neumáticos entre todos los constructores, la salida de la carrera puso de manifiesto las intenciones de Bagnaia al dar caza de inmediato al "poleman" Bastianini en unos primeros compases de la carrera que dejaron fuera de juego a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) con una violenta caída en la curva 4 por la que el balear acabaría sufriendo una lesión en el tobillo tras el impacto posterior a su "highside". En cabeza, "Pecco" demostraría una gran solidez pese a la presión de sus rivales.



Con Aleix, que había tenido dificultades con su RS-GP en la salida, envuelto en varias luchas, otros pilotos como Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) iniciaban sus particulares remontadas. Rápidamente, Bagnaia, Bastianini, Miller y Martín endosarían un segundo de renta a Maverick Viñales (Aprilia Racing), con Quartararo asomando por detrás por delante de Aleix. En uno de las pugnas más emocionantes de la parrilla en clave de "mercato", Martín y Bastianini se verían las caras en un bonito duelo del que saldría victorioso el español ante los problemas mecánicos del italiano, que acabaría con su rueda delantera desllantada.



Sin tiempo que perder y con ganas de enviar un mensaje a sus rivales en un GP marcado por la hegemonía de Ducati, Quartararo encimaría a Martín y a Miller, siguiendo muy de cerca su estela cumplido el ecuador de la prueba al rodar medio segundo más rápido que el español. A 12 giros del final, el piloto del Pramac se colaría en la chicane, viéndose obligado a ceder su puesto al francés, que no desaprovecharía la oportunidad, ya distanciado a casi dos segundos de Aleix. Pese a amagar con algún problema, "Martinator" podría seguir en pista para volver posteriormente a la lucha por el podio.



El propio Aleix sería batido por Marini en la lucha por el Top 5 a falta de 8 vueltas, coincidiendo con el acercamiento de Quartararo sobre Miller. Pese a un pequeño susto en la curva 4, Bagnaia seguiría intratable con un segundo de renta en cabeza. La situación cambiaría a falta de 4 giros, cuando Quartararo protagonizaría un gran adelantamiento sobre Miller en la nueva chicane. Por detrás, Aleix se veía atacado por Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), pero el español mantendría el tipo para salvar unos puntos muy valiosos. Tras el penúltimo paso por meta, Martín lo probaría al límite en la primera curva, perdiendo el tren delantero de su GP22. El podio quedaba visto para sentencia.



"Martinator", eso sí, podría volver a pista para salvar un Top 10. Por detrás del ganador Bagnaia y del podio completado por Quartararo y Miller, Marini y Zarco se encargarían de cerrar el Top 5 por delante de un combativo Aleix que salvaría los muebles después de verse penalizado por el rendimiento de su neumático blando trasero, misma situación experimentada por Viñales, a la postre 13º. Pese a su ritmo final, Binder y Rins no lograrían batir al "41" de Aprilia, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cerrando el Top 10 junto a Martín para reafirmar su candidatura al Rookie del Año. Junto a Viñales, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también arañaría puntos al ser 14º. Con estos resultados, Quartararo acumula 200 puntos al frente de la general y aventaja a Aleix (168) en 32, mientras que ve reducida su renta sobre Bagnaia (156) a 44 puntos antes de que el Mundial ponga rumbo a Misano.