Con la liquidación de salarios correspondiente a agosto, se visualizó los descuentos que el Gobernador ya había advertido, y que en algunos casos llega a los $25.000.
Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Gobierno provincial aplicó los descuentos por los días de protestas, siguiendo el Ítem Aula, tal cual como ya lo había advertido Rodolfo Suarez.
Leé más: El Ministerio de Economía negó recortes en el área de discapacidad
El gremio convocó a cinco días de huelga para el 26 y 27 de julio, y 8, 9 y 10 de agosto, por lo que el Gobierno actuó conforme a lo que ya había dicho y este miércoles, con la liquidación de los sueldos correspondientes a agosto, se visualizaron los descuentos, que en algunos casos llegaron hasta los $25.000.
"Se les mintió (a los docentes) cuando se decía que el ítem aula está licuado, que no se iban a hacer los descuentos. Me causa mucho dolor, pero los descuentos los vamos a hacer porque nos apegamos a la ley. Lamentablemente, esto va a impactar fuerte en el salario de los docentes", había adelantado la semana pasada el gobernador Rodolfo Suarez.
Leé más: Postergan nuevamente la actualización de los impuestos a los combustibles
En general, el descuento se aplicó sobre el ítem aula, presentismo y un proporcional del bono de $7.200 correspondiente a la paritaria firmada en marzo y algunas fuentes afirman que se vieron afectados alrededor de 30.000 docentes.
Además, desde el Gobierno indicaron que el monto total no abonado por los descuentos se aproxima a los $500 millones y el SUTE ya solicitó que ese dinero se destine al arreglo de los colegios.