En el debut de la Americacup de básquet, el conjunto albiceleste gano a Islas Vírgenes por 95 a 62.
El comienzo de la Selección Argentina de Básquet en la Americacup en Brasil, fue muy positivo porquevenció de forma contundente a Islas Vírgenes por 95 a 62.
Además de ser el primer partido de la seleccion en el torneo, fue tambien el primero de su entrenador, Pablo Prigioni, al frente del equipo, y si bien el rival no mostró demasiadas fortalezas, Argentina jugó bien.
Leé más: El Aston Villa del Dibu le sacó un empate al Manchester City
En su primer partido con el nuevo entrenador, los argentinos dominaron de inicio a fin, ganaron todos los cuartos y contaron con un inspirado Nicolás Laprovittola, quien fue el mayor anotador ante Islas Vírgenes, con 18 puntos. El MVP del partido fue Facundo Campazzo, también dueño de un gran actuación.
Argentina continuará el recorrido del grupo B, el próximo domingo cuando se enfrente a Puerto Rico desde las 20.10hsy posteriormente, enfrentará a Republica Dominicana, el martes en el mismo horario.
Leé más: Sobre la hora, Gimnasia le ganó a Chacarita y sueña en grande
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre