Se trata de 16 estudiantes de la UNCuyo que viajaban arriba de una camioneta Chevrolet S10, excediendo ampliamente la capacidad de la misma.
Durante la tarde de este lunes lluvioso, una camioneta Chevrolet S10 volcó a pocos metros del ingreso al Cerro Arco, en el distrito El Challao y varias personas resultaron heridas de gravedad.
Leé más: Volcó una camioneta en el Cerro Arco: dos mujeres heridas
En el rodado, viajaban 16 personas, excediendo ampliamente la capacidad del mismo, motivo por el cual cuatro personas terminaron heridas de gravedad y uno de ellos ingresó al quirófano durante las primeras horas de la mañana.
La mayoría de los ocupantes iban arriba de la caja del vehículo cuando el conductor perdió el dominio del rodado en medio de las fuertes lluvias registradas en toda la provincia, a las 15:30. Al parecer, habría tenido un problema en los neumáticos y eso ocasionó el vuelco.
Los heridos de gravedad fueron identificados como Lucía Masman que fue entubada y está siendo operada; María Eugenia Di Silvestro que sufrió una fractura de cráneo y Kevin Morales que presenta fractura de húmero, de cráneo y se encuentra estable.
Leé más: Perpetua para el hombre que asesinó a golpes a su hijastra en Rivadavia
En tanto, las primeras informaciones señalan que los estudiantes pertenecían, en su mayoría, a la facultad de Filosofía y Letras. Fue camino a la institución deportiva cuando tuvieron el accidente, ya que debían concurrir a una actividad programada dentro del programa de Educación Física.
El subsecretario de Salud de Mendoza dijo que los heridos tienen entre 19 y 30 años y fueron trasladados al Hospital Central, al Lagomaggiore, Del Carmen y la Clínica Santa María.
Por su parte, desde la UNCuyo no han emitido ningún comunicado al respecto.