Mendoza, de de

Política se suma a la lista

Ulpiano Suarez afirmó que le gustaría ser Gobernador de Mendoza

El intendente de Capital presentó el Plan de Obras Urbanas de la Ciudad de Mendoza y confirmó sus intenciones de presentarse como candidato a la Gobernación. 

Miercoles, 9 de Noviembre de 2022

Ulpiano Suarez realizó anuncios relacionados con la agenda de obras públicas previstas para el próximo año. La conferencia de prensa tuvo lugar en el hall de la Nave Cultural este miércoles por la mañana. 

Sin embargo, las declaraciones más resonantes fueron relacionadas a las próximas elecciones. “Me gustaría ser gobernador”. Con esa frase, el intendente de la Ciudad de Mendoza, se puso en carrera para convertirse en el sucesor de su tío Rodolfo.


Leé más: Suarez y Cornejo, juntos en la reunión de JxC para definir las internas en las elecciones


"En esto no me voy a poner colorado, me gustaría serlo, pero sería de un egoísmo tremendo decir que quiero ser el próximo gobernador. No es Ulpiano Suárez quien lo va a decidir. Formo parte de un proyecto y un equipo que piensa lo mejor para Mendoza”, sostuvo el intendente


Además, sostuvo: "Tengo un gran compromiso con los vecinos de la Ciudad.Sería faltarles el respeto que hoy, cuando queda un poquito más de un año de gestión, le saque horas de gestión a la Ciudad para estar pensando en ser otra cosa".

Respecto a los que ya se lanzaron como posibles precandidatos a suceder al gobernador, como Daniel Orozco, jefe comunal de Las Heras, Suarez sostuvo: “Está en todo su derecho, con una gran gestión en el municipio de Las Heras. Son formas, son modos. Yo entiendo que los tiempos que estamos viviendo son difíciles. Mis horas las voy a dedicar a la gente. Respeto todas las estrategias, son legítimas”.


Leé más: Daniel Orozco: "Estamos marcando el rumbo de la provincia"


Y agregó: “Hay una agenda de los dirigentes que a veces está muy lejana a eso. Pensando en este proyecto político que tiene el radicalismo gobernando en muchos departamentos, en esa visión de crecimiento, lo mejor que puedo hacer yo es el trabajo de intendente. Ese es el gran aporte que puedo hacer. Respeto todas y cada una de las estrategias. Los anhelos son legítimos, pero este es el lugar donde yo me paro frente a ese escenario”.


Sobre las obras proyectadas para 2023, el monto total destinado será de $3.720.696.333, entre recursos provinciales, nacionales y provenientes de las Naciones Unidas. Se destacan como proyectos importantes la construcción del Paseo Strassera, en calle Mitre entre Godoy Cruz y Coronel Plaza, la puesta en valor de calle Sarmiento y la transformación del ex acuario en un Centro para la conservación de la Biodiversidad. Se generarán 1200 puestos de trabajo directos e indirectos.