Mendoza, de de

Política 27 de octubre

Lanzan campaña para "llenar las calles" con la cara de Néstor en el aniversario de su muerte

El próximo 27 de octubre se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

El kirchnerismo lanzó la campaña “Gracias Néstor” con el objetivo de “llenar las calles” con la cara del expresidente Kirchner el próximo martes 27 de octubre, fecha en que se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Leé más: Ernesto Sanz: "Cornejo tiene condiciones para ser presidente en 2023"

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, fue la encargada de difundir el spot a través de sus redes sociales. La campaña tiene su propia página (www.graciasnestor.ar). Una vez llenado el formulario, “un compañero o compañera" llevará a la casa de cada solicitante un poster con la imagen del exmandatario. Además, hay un pedido claro: colgar la imagen gigantografía “en tu balcón, puerta o ventana”.


“Este 27 de octubre, homenajeamos a Néstor entre todos y todas. Te llevamos a tu casa un poster de Néstor para que cuelgues y llenemos las calles con su imagen. Entrá a www.graciasnestor.ar, completá el formulario y pedí tu póster", señala la voz en off del video.

"Un compañero o compañera se va a contactar con vos para que recibas el póster en tu casa. El 27 colgalo en tu balcón, puerta o ventana. Compartí la foto en tus redes sociales con el hashtag #GraciasNéstor”, concluye la presentación, musicalizada con el riff característico de “Fanky” -la canción de Charly García- y que culmina con una frase insignia del kirchnerismo en cada tributo a su mentor: “Insoportablemente vivo”.


El PJ se moviliza el 27 con flores, barbijos y la Marcha Peronista para recordar a Kirchner


El Partido Justicialista convocó este jueves a movilizarse el próximo martes 27, al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos, "manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias".

Con un comunicado difundido esta tarde titulado "El 27 el peronismo se moviliza", el PJ destacó que lo hará "para recordar a Néstor Kirchner, a diez años que nos dejara físicamente y para apoyar al Gobierno Nacional, a un año del triunfo electoral de fórmula Fernández-Fernández".

Bajo la consigna "Que florezcan 1000 flores", la convocatoria partidaria invita a dejar una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor Kirchner, como calles, puentes, hospitales, escuelas, bustos o "lo que sea que nos recuerde al Flaco", dice el comunicado.

La iniciativa incluye como propuesta que a las 17:00 de ese martes se ponga la Marcha Peronista "en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres".

Las autoridades partidarias solicitaron, además, que se respeten las normas sanitarias: "En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias".

"Ese día, también, habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular con Alberto Pte. y Cristina Vice. Con nuestro gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia de Covid-19", se destaca en el texto del PJ, que encabeza José Luis Gioja.

Asimismo, el documento remarca: "Poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, donde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas".

"Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor Kirchner", indicaron y llamaron a conmemorar "a incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, desencantados con la política, a la militancia y al peronismo".