Mendoza, de de

Política Ruptura en Cambia Mendoza

Suarez y la salida del PD: "Lamentaría que obedezca solo a obtener cargos"

El Gobernador aseguró que su gobierno está muy lejos del populismo y que desconoce los motivos de la decisión luego de 5 años de alianza. 

Lunes, 2 de Noviembre de 2020
  • Foto: Prensa Gobierno

El histórico Partido Demócrata de anunció este fin de semana su salida del Frente Cambia Mendoza. Con fuertes críticas al gobierno provincial, dieron por finalizada la alianza que comenzó 5 años atrás. 

En declaraciones a la prensa, en un acto en donde entregaron viviendas del IPV, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y la presidente del IPV, María Marta Ontanilla, Rodolfo Suarez habló de varios temas, entre los que se destacaron las reuniones familiares, la entrega de viviendas y, por supuesto, el comunicado de PD.

Leé más: Mendoza declaró emergencia agropecuaria hasta 2022

Una de las principales críticas que los demócratas realizaron en el comunicado está orientada a que el accionar del "Gobierno provincial" lleva a Mendoza "a hacer lo que critica en la Nación al kirchnerismo".

Frente a esto, el Gobernador Rodolfo Suarez mencionó que: "Me enteré por los diarios de esto, de esas divisiones que hay dentro del PD. La verdad es que habría que preguntarles a ellos porqué dicen eso, es evidente que no es así. Es un Gobierno bastante alejado del populismo, es un Gobierno que pelea en el buen sentido de la palabra. Discutimos con el Gobierno Nacional todas las políticas que haya que discutir en materia sanitaria y económica". 

Leé más: Entrega de viviendas en Godoy Cruz: "La idea es seguir y que esto sea una cadena"

El mandatario insistió en despegarse del concepto mencionado por quienes ahora serán oposición: "Es un Gobierno lejos del populismo, no se ha nombrado a nadie en este Gobierno, hemos bajado la planta de personal en cerca de mil personas y no bajamos más porque hay problemas con los trámites de jubilación. Estamos buscando la austeridad absoluta en el Estado, hacemos un esfuerzo para poder atender la pandemia. Para contar los recursos para atender la salud".

Además destacó que el Estado tiene un rol fundamental en cuanto a fomentar la economía, haciendo hincapié en programas como el Mendoza Activa. 

“Lamento esto (la salida del PD) con quienes coincidimos en valores y formas de ver, creo que en eso hemos coincidido y por eso nos apoyaron en la campaña donde fui electo gobernador. Lamentaría que eso obedezca solamente a obtener cargos el día de mañana. Pero estamos representando los mismos valores, eso creo. De todas maneras más allá de las dificultades que se presentan por la pandemia, me he reunido con la gente del PD, ellos fueron parte de la campaña. Les he planteado cuál es el programa de Gobierno,  no hemos hecho nada, absolutamente nada distinto. Así que habría que plantearles a ellos cuáles son los verdaderos motivos", sentenció el jefe de caciques. 

Leé más: Fotos: vandalizaron la sede del PJ de Mendoza

Para cerrar el tema, al menos de momento, Suarez aseguró que: “Yo creo que todos tienen participación en la gestión. En el caso del PD siempre decían que no les interesaban los cargos, por eso no creo que ese sea el motivo. Pero el Socialismo, Libres del Sur y el Pro tienen funcionarios. Empujamos en forma conjunta el carro, yo no tengo quejas en cuanto a eso, creo que son rumores periodísticos pero a mí nadie me ha venido a reclamar".

Escuchá las declaraciones completas en Aurora 91.3: