Mendoza, de de

Política Nuevas medidas

Qué dice el famoso decreto que publicó el Gobierno

El texto, que fue publicado en el Boletín Oficial, alerta que "existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas", pero deja la decisión final a cada gobernador. 

Viernes, 8 de Enero de 2021

El Gobierno nacional publicó el decreto que fija los parámetros generales sobre la restricción de circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el país, mientras que las autoridades provinciales tendrán la facultad de evaluar cómo se aplica en cada jurisdicción.

El texto, que fue publicado en el Boletín Oficial, alerta que "existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas" por coronavirus que "ameritan" por parte de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "adoptar medidas de limitación de la circulación".

Leé más: Las restricciones quedarán a criterio de cada gobernador

La medida había sido adelantada en una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, donde Cafiero informó sobre la facultad otorgada a las y los gobernadores para adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias.