Mendoza, de de

Política Grieta

Cornejo volvió a criticar al Gobierno de Alberto

"La improvisación permanente les hizo hacer un DNU que no es DNU, sino sugerencia", disparó el Diputado mendocino. 

Viernes, 8 de Enero de 2021

El jueves comenzó a correr el rumor sobre las nuevas medidas a imponerse en el territorio nacional para frenar el avance del coronavirus. Se empezó a hablar de “toque de queda sanitario” desde las 23 hasta las 6, pero sin dar demasiadas precisiones. El resto fue, durante varias horas, especulación.

Se esperaba la publicación del nuevo DNU por la noche, pero eso no pasó. Y este mediodía, el Gobierno organizó una conferencia para avisar que – finalmente – la decisión de aplicar las restricciones quedaría a cargo de cada gobernador. 

Leé más: Por qué no habrá toque de queda sanitario en Mendoza

El Diputado Nacional por Mendoza Alfredo Cornejo criticó duramente la manera en que se manejaron para informar una información que, en definitiva, no dijo mucho.

“Todo un país en vilo para conocer una no decisión. La improvisación permanente les hizo hacer un DNU que no es DNU, sino sugerencia. La estrategia sanitaria del gobierno es un fracaso y ahora solo reaccionan sin un plan claro”, publicó en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señalaron que "quienes deben aplicar las medidas" para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios "son las autoridades provinciales y locales", quienes pueden "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas".