Mendoza, de de

Política PANDEMIA

Pretenden vacunar a 14 millones de argentinos antes de mayo

El gobierno argentino planea vacunar contra el coronavirus a gran parte de la población en los próximos meses.

Sabado, 30 de Enero de 2021

El Gobierno argentino tiene planificado vacunar a 14 millones de personas antes del quinto mes del año. En Casa Rosada afirman que son optimistas y llegarán a ese número en el primer cuatrimestre del año.

Leé más: Empeoró el estado de salud de Carmen Barbieri.

Pese a la demora en las entregas de las dosis, el Gobierno nacional confía en poder vacunar a gran parte de la población en los próximos meses. Anteriormente pretendían la llegada de 5 millones de dosis en enero, y otras cinco millones en febrero, pero hasta el momento solamente han llegado 880 mil dosis.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), dio una entrevista con el canal estadounidense CNBC y aseguró que hay demoras en la fabricación de la vacuna. “Es comprensible que pase porque las vacunas utilizan muchos componentes”, aseguró.

Para el mes de febrero, desde el gobierno nacional, estiman que lleguen las 4.780.000 de dosis que quedan pendientes de enero. En caso de no llegar, otra vez el plan de vacunación volverá a alterarse.

Por otro lado, se espera que en marzo próximo lleguen las 1.091.000 dosis de la vacuna de Oxford/Astrazeneca. El grueso de vacunas de este laboratorio llegarán entre abril y julio, según informó el medio Infobae.

Sobre la vacuna china, creada por el laboratorio Sinopharm, habrán novedades recién la primera semana de febrero.