Mendoza, de de

Política Boletín Oficial

El funcionario que vacunó a los Duhalde seguirá trabajando en el Ministerio de Salud

El Gobierno nacional designó a Alejandro Costa como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud, en la órbita del Ministerio de Salud.

Viernes, 19 de Marzo de 2021

El Gobierno nacional designó como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud, en la órbita del Ministerio de Salud, a Alejandro Costa, quien venía cumpliendo funciones como subsecretario de Estrategias Sanitarias de esa cartera.


Leé más: La indirecta de Cafiero a Macri: "Mientras algunos hacen campaña..."


Costa dejó su cargo al frente de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias tras el escándalo del vacunatorio VIP. La medida fue adoptada por el decreto 175, publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Su nombre hizo ruido cuando salió a la luz que él fue el encargado de aplicarle dosis de la Sputnik V al expresidente Eduardo Duhalde, su esposa Chiche, sus hijas y un colaborador.

Además, se designó como subsecretaria de Integración de los Sistemas de la Secretaría de Equidad en Salud de esa cartera a Judit Marisa Díaz Bazán.


Leé más: Cornejo descargó contra los jueces Omar Palermo y Mario Adaro


Por último, Vizzotti integró su equipo de trabajo con la designación también en el cargo de subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud, al doctor Juan Manuel Castelli.