Mendoza, de de

Política Elecciones internas 

Internas en el PJ: "El frente de Todos no se está organizando, porque no son todos"

Jorge Pujol, dirigente del Partido Justicialista, habló en Aurora 91.3 sobre los enfrentamientos internos que sufre el partido. 

Martes, 4 de Mayo de 2021

Jorge Pujol, médico nutricionista y dirigente del justicialismo, pasó por Primera Mañana y habló sobe las internas que sufre el justicialismo cara a las PASO: "Son un grupo de gente que no les gusta el proceso democrático interno".

El peronismo mendocino está transitando una situación más que delicada: hay discusiones internas, y las elecciones dentro del partido no se están llevando a cabo. En cuanto a esto, el médico dijo: "Presentamos una lista para presentarnos en las internas y encontramos con una junta electoral con mala práctica ética. De todas maneras, ante la posibilidad de ellos de impugnarnos toda la lista, no pudieron hacerlo en cuatro departamentos: Guaymallén, San Martín, Alvear y Malargüe". y amplió: "Se han atrevido a asumir la presidencia del PJ sin estar conformado el congreso. Ya llevamos dos postergaciones de las elecciones. Iban a ser en noviembre, después en marzo y ahora en junio".


Leé más: Salidas por DNI: estaciones de servicio no exigirán documento


Además, comentó que tienen una situación de incertidumbre ante las próximas elecciones: "Se nos viene el cronograma electoral y el PJ está usurpado y no tiene un congreso completamente constituido que pueda discutir la estrategia electoral". y agregó: "Lo único que van a conseguir es que el PJ se presente con dos estructuras en las elecciones generales. Cuál es nuestra seriedad cuando tenés un grupo que ha cortado las herramientas legales internas". 

Al ser consultado por esta falta de decisión para realizar las elecciones internas, comentó:“Yo supongo que porque saben que pierden, o porque no les gusta el proceso electoral interno. Nosotros nos desistimos a un acuerdo porque creemos que la unidad parte del hecho de tener elecciones, y de ahí se crean los grupos divergentes", y arremetió duramente: "Nosotros sabemos que son un grupo perdedor, todas las encuestas le siguen dando como grupo perdedor, más que nada la dirigente máxima que tienen ellos que han autodenominado como la presidenta del PJ". 


Leé más: El gremio de camioneros acordó con De Narváez: los trabajadores recibirán un bono


También comentó: "Estamos convencidos que tenemos que reformular el PJ porque Mendoza necesita una estructura política alternativa a esta actual de gobierno con los radicales, que es muy lamentable. Necesitamos una estructura que se oponga a este sin sabores que tenemos con el gobernador Suárez". 

Pujol planeó la situación de la provincia y lo que busca desde su grupo: "Nos preocupa mucho la situación de la provincia, que tiene un 44% de pobreza. No es para ir a mendigar planes a Buenos Aires. Este concepto de ir a mendigar nos aleja de los principios básicos del peronismo, que es desarrollar nuestra comunidad organizada en Mendoza, fomentar la posibilidad de tener una moneda de ahorro, tratar de trabajar proyectos económicos que le den fuente de trabajo y alegría al pueblo".


Leé más: Caso Maradona: se supo quién filtró el informe de la junta médica


Luego, reprochó: "Estas cosas no las vemos con la actual división que hay en el PJ, esa dirigencia que quedó del gobierno de Paco Pérez aliado con la Cámpora. Nosotros tenemos pensamiento justicialista, pero somos muy críticos con lo que pasó con ese grupo dirigencial, entonces queríamos elecciones internas, pero ellos usaron malas mañas y se adjudican el poder absoluto. Tienen la confianza de que pueden hacer lo que quieren". 

“El frente de todos no se está organizando, ni se está sentando en la mesa, porque no son todos.El peronismo existe un grupo importante y nosotros no nos hemos sentado a hablar en ninguna mesa con ellos hasta que no asuman que tiene que hacer democracia, entonces Mendoza van a tener dos ofertas justicialistas", finalizó.

El partido justicialista sigue sin resolución interna, mientras las elecciones están cáda vez más cerca.

Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: