Mendoza, de de

Política Boletín Oficial

Exfuncionaria mendocina consiguió un cargo en el gobierno Nacional: cobrará $300 mil

Se trata de la ex senadora kirchnerista Marita Perceval, quien se desempeñará en el ministerio de Educación de la Nación.

Miercoles, 5 de Mayo de 2021

Una histórica funcionaria mendocina recibió un cargo en el ministerio de Educación de la Nación, conducido por Nicolás Trotta. Se trata de Marita Perceval, quien será asesora de Gabinete de la cartera nacional.


Leé más: Sólo Mendoza y CABA rechazaron la propuesta del Gobierno


La decisión quedó plasmada en la resolución 1477/2021 del Boletín Oficial Nacional, donde se designó “a partir del 2 de abril de 2021, como Asesora en la Planta de Gabinete del ministerio de Educación”.

Según el artículo 1, Perceval ganará por mes “la cantidad de 4.526 Unidades Retributivas mensuales”. Teniendo en cuenta que desde mayo cada Unidad Retributiva es equivalente a $67,53, el salario de la funcionaria rondará los $305.640 por mes.


Leé más: Cristina Fernández, contra la Corte


La ex senadora kirchnerista mantuvo puestos importantes en los últimos años, como por ejemplo embajadora argentina ante la ONU, desde el 2012 hasta el 2015; luego fue directora de Unicef para Latinoamérica y el Caribe; y con la llegada de Alberto Fernández al poder, fue designada en el ministerio de Educación.