Mendoza, de de

Política Twitter

Alberto Fernández aseguró que la gira por Europa alcanzó sus objetivos

El presidente argentino se expresó a través de Twitter e hizo un balance de su gira presidencial por Europa. 

Sabado, 15 de Mayo de 2021

Alberto Fernández hizo un balance de su gira presidencial por Europa a través de Twitter, y declaró que alcanzó los objetivos fijados, debido a que logró el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".


El Presidente finalizó su gira por Europa este viernes, con reuniones de alto nivel con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el ex secretario de Estado norteamericano, John Kerry.La comitiva nacional se mostró satisfecha por los resultados del viaje que incluyó reuniones con los líderes de Portugal, España, Francia, Italia y la visita al papa Francisco.


Leé más: Georgieva: "Expresamos nuestra voluntad de resolver el problema de la deuda argentina"


El mandatario resaltó la necesidad de un mayor compromiso en cuanto a las vacunas, para que sea un bien público global.Además, recalcó que esto es "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

Con respecto a su audiencia con el papa Francisco, destacó que pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la reunión a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

Finalmente, agradeció el apoyo de la gente y llamó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".