Mendoza, de de

Política

Alberto Fernández denunciará legalmente a Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre Pfizer

El Presidente dijo que son "inaceptables", y avisó que iniciará acciones legales contra la ex ministra de Seguridad.

Lunes, 24 de Mayo de 2021

El Presidente Alberto Fernández, junto a Ginés González García, anunciaron que le iniciarán acciones legales a Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre Pfizer.

Leé más: Parte otro vuelo para traer vacunas desde Moscú

Alberto Fernández dijo que son "inaceptables" las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, que hacía referencia a la existencia de requerimientos indebidos en la negociación con la farmacéutica Pfizer por sus vacunas.


Según Patricia Bullrich, funcionarios del Gobierno, con el conocimiento del Presidente, habrían intentado obtener "un retorno" en el acuerdo por las vacunas.

Frente a dichas declaraciones, Alberto Fernández aseguró que tomó la decisión de comenzar acciones legales porque "la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".


"Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", afirmó Fernández.

"En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad".


Para dejar en claro sus intenciones, el Presidente dijo: "Por esos motivos, he instruido a mis bogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", sentenció.