Mendoza, de de

Política Coronavirus

Alberto Fernández: "Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego"

El Presidente indicó que: "Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares".

Lunes, 31 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández criticó a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias que decidieron habilitar este lunes las clases presenciales pese a que el decreto nacional vigente lo prohíbe expresamente.


Leé más: El canal C5N despidió al periodista que organizó el escrache a Patricia Bullrich


Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a AM 990.

Además, Capital Federal, Mendoza y Córdoba decidieron que los chicos regresen a las aulas pese a que son distritos que se encuentran en “alerta epidemiológico”, categoría para la cual el gobierno nacional suspendió el dictado de clases presenciales.

Alemania, de ejemplo


"En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases", señaló Fernández sobre el regreso a las escuelas. Al respecto, agregó que "ahora en estos lugares la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases".


Leé más: La Primera Dama copió 20 páginas de su tesis de Wikipedia


El mandatario también sostuvo que el resultado de las últimas restricciones de nueve días por el aumento de casos recién se va a ver en 15 días.