Mendoza, de de

Política Negociaciones

Bancos privados buscan comprar vacunas contra el coronavirus

Además, otros sectores también buscan adquirir dosis para vacunar a sus empleados.

Lunes, 7 de Junio de 2021

Bancos privados saldrán en busca de vacunas contra el coronavirus para sus empleados. De esta manera lo aseguró el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien aseguró que desde que comenzó la pandemia, unos 13 mil empleados han dado positivo.


Leé más: Calendario electoral: el oficialismo se impuso en Misiones


En declaraciones a Radio Rivadavia, Palazzo manifestó que las entidades bancarias pronto iniciarán los trámites para adquirir vacunas contra el Covid-19, aunque no está claro para qué fecha sería ya que, por ahora, los laboratorios se encuentran negociando con Estados nacionales principalmente.

“La intención de ellos es articular todas las autorizaciones pertinentes con el Estado nacional”, manifestó Palazzo, que agregó que no se ha hablado con ningún laboratorio en particular pero que la idea es entablar conversaciones con todos.

Igualmente, Palazzo manifestó que se seguirá pidiendo que el sector bancario sea considerado en el esquema de vacunación por ser esencial.

"La tasa de contagio del sector es casi el 13%, cuando la de toda la Argentina es 8%", explicó Palazzo. Ese 13% equivale a 13 mil empleados de 101 mil que trabajan en el sector.


Leé más: "Que IMPSA se ponga de pie es el esfuerzo de toda la Argentina"


Qué otros sectores buscan comprar vacunas


A través de un comunicado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y de la Pampa indicó al Gobierno que si no se les permite comprar vacunas, realizarán un paro de actividades.

Guillermo Pereyra, el secretario general del gremio, informó que esperan una respuesta antes de este viernes 11 de junio y agregó: "Estamos dispuestos a pagar por las vacunas".

La Unión Industrial Argentina (UIA) también está en conversaciones para adquirir vacunas. Según informaron sus autoridades ya se encuentran en plena negociación con laboratorios a los que no le compra actualmente Argentina como Moderna, con el objetivo de no convertirse en una competencia.

Por su parte, tanto el sindicato de camioneros, como de alimentación piden la aplicación de vacunas a sus trabajadores esenciales, obligados a realizar sus tareas de manera presencial.