Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Rodolfo Suárez, el gobernador con mayor imagen positiva del país

Así lo confirmó CB Consultora Opinión Pública, en el ranking interprovincial. Además, Ulpiano Suárez se encuentra entre los cinco mejores intendentes de Argentina. 

Miercoles, 23 de Junio de 2021

Rodolfo Suárez es el gobernador con mayor imagen positiva del país, con más del 70%, según una encuesta interprovincial realidaza por CB Consultora Opinión Pública, durante el mes de Junio. Además, Ulpiano Suárez cuenta con una de las mejores imágenes positivas como intendente en todo el país, con 63,4%


Leé más: Sanz: "Sagasti es kirchnerismo puro y duro, hay que discutir si eso le hace bien a Mendoza"


Este miércoles se dieron a conocer los datos de las encuestas realizadas por CB Consultora Opinión Pública, donde afirmó que el Gobernador de la provincia de Mendoza cuenta con una imagen positiva del 70,5%, siendo el dirigente entre todas las provincias que puntea en aceptación general. Como escoltas, se encuentran Gustavo Valdéz, Gobernador de Corrientes, con 70,2%, y Oscar Ahuad, de Misiones, con 68,9%.

Cabe resaltar que Axel Kicillof se encuentra en penúltimo lugar, con apenas 41% de aceptación, y un poco mejor de imagen, pero en igual cituación crítica está Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con 42%, y Omar Perotti, dirigente de Santa Fe, con 43,5%.

“El Gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento muy leve, pero cuando uno desglosa los datos, entre los bonaerenses, tiene el 33,3% de muy mala, un 12,1% de imagen mala y un 10% de regular-mala", declaró Cristian Butié, dueño de la consultora. 

Por otra parte, Ulpiano Suárez, intendente de Ciudadse encuentra en el cuarto lugar como el intendente con mayor imagen positiva del país, con  63,4%

“Seleccionamos a los intendentes más importantes de la provincia, pero en Mendoza elegimos 6, que son los del Gran Mendoza. EL mes pasado estaba Tadeo en el puesto 7, y ahora está Ulpiano en el puesto 4", mencionó´. 

En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, se encuentra mayor en la provincia de Santiago del Estero, con 54%, mientras que una de las que demostró más rechazo fue la provincia de Mendoza, otorgándole apenas un 28,1% de imagen positiva. En donde posee mayor negativa es en la provincia de Córdoba, con 26% de aceptación. “Bajó casi 6 puntos en Santiago del Estero, donde tiene mayor imagen positiva", dijo Butié. 

Otro dato llamativo es que el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massatiene una imagen muy baja en las 24 provincias que conforman la región Argentina, encontrándose por debajo del 40% en cada una

Lo mismo sucede con Cristina Fernández de Kirchnerque apenas pudo recaudar un 53% de aceptación en Santiago del Estero, como la provincia que le otorgó mayor imagen positiva.

Acá podés ver el informe completo. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: