Mendoza, de de

Política EN AURORA 91.3

Anabel Fernández Sagasti: "Nuestro objetivo es que en Navidad podamos estar juntos en familia"

La Senadora por el Frente de Todos habló sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y cómo se prepara el Justicialismo de cara a las próximas elecciones. 

Lunes, 28 de Junio de 2021

La Senadora y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, dialogó en Aurora 91.3 sobre la gestión de la pandemia a nivel provincial y nacional, la puesta a punto de su partido de cara a las próximas elecciones legislativas y mencionó cuáles son los objetivos que se plantea para la provincia.

Sobre la gestión de la pandemia

"Antes de la pandemia, ningún frente electoral tenía entre sus propuestas la idea de cómo manejar una pandemia. A nivel nacional se ha manejado con muchos aciertos y errores también. Pero con estas 25 millones de vacunas que han llegado al país, vemos cómo se ha coordinado entre nación - provincia - municipio, y creo que eso ha sido positivo", declaró.


Leé más: Preocupación: un millón de alumnos abandonaron la escuela durante la pandemia

"Hay que prepararse para el ingreso de una nueva cepa, pero nos va a encontrar con muchos más vacunados que la primera y segunda olaNuestro objetivo tiene que ser estar todos juntos en familia disfrutando la Navidad".

Fernández Sagasti catalogó a la falta de empleo y a los altos números de inflación como las dos angustias más importantes que tienen los mendocinos. "Hay que hacer todos los esfuerzos entre el gobierno nacional y el gobierno provincial para coordinar estrategias sanitarias para el futuro", admitió.

"Lo que sucede con la pandemia no es un problema político, es biológicoLas personas lo politizan. Tenemos que lograr que, con la experiencia adquirida, el futuro nos encuentre unidos para cuidarnos, creo que lo podremos lograr", sentenció.


Leé más: Encuesta: así votarían los mendocinos si las elecciones fueran hoy

"Queremos ampliar el Frente de Todos"

Sobre las elecciones legislativas, la senadora indicó: "Queremos construir un Frente de Todos lo más amplio posible, que genere una alternativa seria para las próximas elecciones. Estamos hablando con los partidos que forman parte y con otros que en 2019 no estuvieron, y trabajando sobre ideas antes que nombres".

Mendoza elige 8 legisladores este año, y la ex candidata a gobernadora de la provincia indicó que lo que pretende su partido es generar empleo.

"Le propuse al gobernador que tuviéramos una ley, los mendocinos no saben a ciencia cierta que restricciones hay, no saben qué se puede hacer qué no. Queremos despolitizar la pandemia y atender otras cuestiones importantes como la generación de empleo", profundizó.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: 


También fue dura con la gestión de Suarez: "Entendemos que el gobierno de la provincia no ha hecho ni una sola medida para sostener el empleo actual, con la gravedad de los números de Mendoza. En cualquier estadística que miren Mendoza está peor que a nivel nacional, en empleo, desocupación, pobreza, inflación y conectividad. Las otras provincias de cuyo están mejor que Mendoza. Algo tenemos que hacer para parar la caída del empleo y discutir el futuro. El carro lo tenemos que empujar entre todos".



Tarifa de gas más barata para Mendoza

El jueves pasado se sancionó la Ley que incluye a Mendoza como "zona fría". La senadora dijo al respecto que "es una muy buena noticia para la provincia, la posibilidad de ser declarada zona fría es un reclamo histórico. Los beneficiarios recibirán entre un 30 y 50% de descuento de gas".


Leé más: Cobos: "Aún quedan 16 millones de personas que se manejan con garrafas"

En Mendoza se estima que son cerca de 400 mil hogares los que verán el impacto en su boleta: 350 mil familias recibirán un 30%, y 50 mil hogares serán beneficiados con el 50% de descuento en la tarifa de dicho servicio. 

"Estamos esperando que la Ley sea promulgada. Lo que nosotros consumamos en junio - julio, lo vamos a pagar agosto - septiembre, así que hay tiempo para reglamentar y aplicar. Para que podamos verlo reflejado pronto en la boleta. Es un trabajo contrarreloj, pero esperamos que para la tarifa de agosto se vea reflejado", concluyó Fernández Sagasti.