Mendoza, de de

Política Comunicado

Patricia Bullrich renunció a ser candidata a diputada en las próximas elecciones

Tras un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO se bajó de las próximas legislativas a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

Sabado, 3 de Julio de 2021

Patricia Bullrich no será candidata en las próximas elecciones. Como parte de un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO aceptó que María Eugenia Vidal sea la primera postulante a diputada del distrito y desistió de competir con ella en las PASO del 12 de septiembre.

Leé más: Facundo Manes confirmó que será el nuevo candidato a diputado de la UCR

La decisión fue adoptada por Bullrich luego de una reunión con el jefe de Gobierno, el miércoles pasado.


"La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", señaló en su carta.

Se pusieron de acuerdo en la inclusión de dos candidatos de la ex ministra de Seguridad en la lista de Juntos por el Cambio de la Ciudad para diputado nacional y tres en la de legislador porteño, aunque también pidió puestos de diputados en la Provincia de Buenos Aires.

Según lo conversado, la presidenta del PRO será también la encargada de cerrar las nóminas de candidatos en todas las provincias.

Leé más: Juntos por el Cambio criticó la demora del nuevo DNU

"Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano".

En el entorno de Bullrich admitieron que uno de los principales motivos para desistir de su candidatura fue la falta de respaldo de Mauricio Macri.

"En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", sentenció.