Álvaro Martínez, presidente del PRO en la provincia, quiere que su partido tenga participación en las decisiones que toma el Gobierno.
Falta cada vez menos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por tanto, para el cierre de listas. El próximo el 14 de julio deberán estar inscriptas las alianzas electorales, mientras que el 24 de julio vence el nuevo plazo para la presentación de las precandidaturas ante los respectivos órganos partidarios.
El Frente Cambia Mendoza aún no llega a un acuerdo con uno de los principales partidos que lo componen: el PRO. Su presidente, Álvaro Martínez, expresó: "En la última asamblea se autorizó la posibilidad de que el PRO integre otros frentes electorales. Lo que queremos es unirnos a quienes también les importe defender las instituciones de la república y los intereses de Mendoza".
Leé más: La polémica reflexión de Macri sobre por qué las mujeres no dejan a los hombres
Martínez indicó que otras condiciones que se establecieron en asamblea son "que se respete al partido, a sus dirigentes y que se tenga una participación importante en las decisiones de gobierno".
"Nosotros no participamos del gobierno provincial, solo hay un frente que se viene fortaleciendo desde 2015 hasta la fecha. Ya es momento que se transforme en una coalición, necesitamos llegar a un acuerdo para establecer el norte que hay que darle a la provincia. El PRO no ha venido formando parte de las decisiones de gobierno", manifestó el referente local.
Escuchá la nota de Primera Mañana:
En diálogo con Aurora 91.3, el Diputado provincial continuó: "No discutimos el liderazgo del radicalismo, solo la participación de la segunda fuerza más importante de la provincia en el gobierno. Hubo una reunión, el acercamiento existe lo cual es bueno, aunque estos diálogos llegaron un poco tarde, por responsabilidad del partido que lidera el frente electoral (haciendo alusión a la UCR)".
Leé más: Margarita Stolbizer en Aurora: "Voy a apoyar a Facundo Manes"
Martínez indicó que espera llegar a un acuerdo para permanecer en Cambia Mendoza por ser uno de los partidos fundadores del Frente. "Queremos dejar de ser solo un frente electoral para transformarnos en una coalición de gobierno", dijo.
"Si no se llega eso se verá, estamos en charla con otros partidos, con el Partido Demócrata y la Coalición Cívica, y hay más fuerzas interesadas en construir para Mendoza".