El partido opositor busca volver a conseguir una victoria en la provincia, después de tantos años de estar relegado al segundo lugar.
Se acercan las elecciones legislativas, las cuales son decisivas en el marco político nacional. En el caso de nuestra provincia, Cambia Mendoza lleva ganando varias elecciones consecutivas, tras la victoria de Alfredo Cornejo en 2015, por lo que el Frente de Todos busca una fórmula para volver a conseguir una victoria en el territorio provincial, que es, además, una zona clave para el oficialismo nacional.
A días de cerrar las alianzas de cara a las PASO que se llevarán a cabo en septiembre, el Frente de Todos está terminando de pulir los detalles de las boletas que buscarán seducir a los mendocinos.
“Nuestro partido hace mucho no gana elecciones, y venimos de derrotas electorales muy contundentes, así que entendimos que el trabajo tenía que ir por el lado de la unidad, y lo hemos logrado. En el partido justicialista, sus autoridades fueron elegidas en unidad. La presidenta Anabel Fernández Sagasti tiene el apoyo de todos los intendentes", expresó Adolfo Bermejo, senador provincial, en Aurora 91.3.
Leé más: El PRO quiere permanecer en Cambia Mendoza, pero con algunas condiciones
Desde el partido, aseguró que están armando un plan de gobierno para las elecciones de 2023, donde buscan volver a ser gobierno provincial después de dos elecciones perdidas.
Por otro lado, las alianzas del Frente Cambia Mendoza están en crisis. Hace unos meses se conoció la noticia de que el Partido Demócrata dio un paso al costado de la coalición, y hay un gran debate por el lugar que ocupa cada uno dentro del espacio, principalmente entre el PRO y el radicalismo. Bermejo comentó que se ve con "preocupación" lo que pasa en la vereda contraria, ya que "tienen tareas más importantes" que "pelearse por los cargos. "Eso es lo que pasa cuando se hacen alianzas solamente para ganar, porque los problemas vienen a la hora de gobernar", arremetió.
Leé más: Ritondo, furioso contra Cafiero: "Están haciendo mierda la Argentina"
En cuanto a las alianzas del partido político de Alberto Fernández, aseguraron que a nivel provincial se harán alianzas con los partidos que "acompañan en cada elección", como el Polo Obrero, o Unidos por Mendoza. Por otra parte, no cierran la posibilidad de sumar a José Luis Ramón en la coalición, aunque él ya haya anunciado su candidatura en el partido Protectora.
"Nosotros tenemos una buena relación con Ramón y puede sumarse en su frente, no como candidato sino en otros puestos. Con Anabel trabajaron muy fuerte por lo que fue la ley de tarifas de gas", concluyó Bermejo.
Leé más: José Luis Ramón protagonizó un show al defender el proyecto de zonas frías
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: