El presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, dijo que los gobiernos peronistas y radicales han convertido en los últimos años a Mendoza en la provincia más pobre de Cuyo.
A horas del cierre de alianzas, el Partido Demócrata de Mendoza sigue reunido con otros frentes para armar una gran alianza electoral. El partido que preside Roberto Ajo se alejó de Cambia Mendoza a fines del 2020 y ahora comparte su espacio con el partido Éxito (MendoExit) y los libertarios.
Leé más: Así se prepara el Frente Cambia Mendoza a horas del cierre de lista
En diálogo con Aurora 91.3, Ajo sentenció: "Estamos con muchas reuniones, nos estamos moviendo mucho y bien, prácticamente vamos a cerrar con la Coalición Cívica. También existen conversaciones con el sector de Iannizzotto, pero no está tan concreto eso aún. Hemos venido hablando con Marcelo Romano también".
Sobre el acuerdo con la Coalición, Ajo mencionó que ya tuvo reuniones con Marcos Quattrini y con Gustavo Gutiérrez, referentes del ARI en Mendoza.
"El objetivo que tenemos ahora es el mismo que nos trazamos cuando nos unimos al Frente Cambia Mendoza. Queremos conformar un espacio político potente para competir con ideas propias, de nuestro partido y de los espacios que nos acompañan con ideas afines", indicó.
Leé más: Elecciones: la fórmula del justicialismo para volver a ganar en Mendoza
El líder del PD enumeró los temas que no comparte con el radicalismo, lo que llevó a alejarlos del Cambia Mendoza: "el tema de la grieta, la justicia, los organismos de control, los proyectos absurdos de reforma de la constitución, son cosas que nosotros no compartimos. Por eso no podíamos seguir en un espacio donde no se nos tiene realmente en cuenta, no tenía sentido continuar".
Escuchá la nota de Primera Mañana:
"Buscamos puntos en común con los nuevos espacios como la independencia del poder judicial, dejar de nombrar miembros de la corte afines a uno u otro partido político. Hoy vemos el resultado de que nos gobiernes peronistas o radicales hace tantos años, por eso Mendoza es la provincia más pobre de Cuyo", aseveró Roberto Ajo.
Leé más: Iannizzotto: "Me veo ocupando una banca en el Congreso Nacional"
Además, reflexionó "Quizás el partido estaba en otras circunstancias hace algunos años, en el 2015 acepté la alianza con el Cambia Mendoza, no muy convencido, pero vemos que la situación decantó en lo que se ha demostrado ahora, el poder está en un solo partido".
"Cuando hablo de poder, vuelvo a retomar el tema de la justicia. Se hace renunciar a una diputada electa para que tome un cargo de por vida. La institucionalidad de Mendoza, de la que hace un tiempo estábamos orgullosos, ha caído en el mismo juego del país".
"Queremos ser claros de lo que sería una acción de gobierno, con el tema de las empresas privadas, la injerencia del Estado, como el caso de IMPSA, esas son la cosas que nos alejan fuertemente del Frente Cambia Mendoza", culminó Ajo.