El pre candidato a diputado nacional se refirió a la sorpresiva aparición de Rodolfo Suárez en la lista de Cambia Mendoza, y expresó que no es influyente con su cargo de mandatario.
El pasado sábado cerró la presentación de los pre candidatos para las próximas PASO con sorpresa en Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez será primer suplente en el senado, mientras que Cornejo encabezará la lista de los senadores, y Cobos, la de diputados.
En este sentido, el ex vicepresidente se refirió a la polémica que despertó el nombre del actual gobernador en las listas electorales, siendo que la Constitución Provincial prohibe la presentación de un gobernador al senado hasta después de un año después de terminar su mandato.
“El lugar que ocupa Suárez es un lugar simbólico. No va a dejar de ser gobernador por ser suplente. Simplemente jugará en cualquier causa de ausencia, y se deberá juzgar si corresponde o no. Para nosotros corresponde, porque hay dos artículos de la Constitución Provincial que perdieron vigencia", expresó Cobos en Aurora 91.3.
Leé más: Cobos, sobre la Sputnik y el contrato con Rusia: "En un país serio no pasa"
Por otra parte, disparó contra la idea de las colectoras electorales, mencionando que "se deben resolver los problemas internos antes", para "no generar confusión en el votante", ya que las colectoras solamente sirven para "colgarse de los grandes", y rescató lo positivo de que se realicen planteos, ya que puede sacar de dudas a quien los hace.
También resaltó la importancia de estas elecciones, y la necesidad de que el oficialismo nacional no llegue a la mayoría de integrantes en Diputados, para que "haya un equilibrio sano para que el Congreso no sea un trámite administrativo", y arremetió contra los DNU emitidos por el Gobierno nacional, argumentando que hay un abuso de ello, ya que se han lanzado 105 decretos de necesidad y urgencia y solamente un poco más de 90 leyes debatidas en el Congreso.
Leé más: El PJ alega que las colectoras ayudarán a los departamentos que no llegaron a un acuerdo
"Estas elecciones son importante a nivel nacional, ya que el oficialismo nacional tiene una mayoría amplia en el Senado, y no creo que se altere, pero el desafío está en Diputados, para ver si logramos obtener el número necesario para poner un freno. Será interesante desde ese punto de vista, donde a su vez puede haber una trascendencia de aquellos dirigentes que tienen una proyección nacional. Es doblemente importante en ese sentido", sentenció.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: