El Frente conformado por diferentes partidos, entre los que se encuentra el partido Demócrata, da los argumentos que los separa de Cambia Mendoza y del Frente de Todos.
Tras la incógnita por el desinterés del electorado por las próximas PASO puede ser una tarjeta de acceso para las terceras fuerzas, más que nada aquellas que intentan despegarse de los dos grandes fuertes que rigen en el país y que conforman la famosa "grieta".
Uno de estos caminos alternativos que se puede presentar en las urnas para los ciudadanos es el Frente Vamos Mendocinos!, conformados por el Partido Demócrata, Mendo Exit, el Partido Liberal y la Coalición Cívica.
Leé más: Desesinterés por las elecciones: la llave de las terceras fuerzas para conseguir votos
Cada uno de los partidos que conforman esta alianza tiene una bandera de intereses que defienden, y que, consideran, no lo hacenlos otros partidos externos a la alianza. Los demócratas con la defensa a la república, la austeridad, la independencia del poder judicial; Mendo Exit que va con su bandera a favor de la mendocinidad; la Coalición Cívica y su lucha contra la corrupción; y los libertarios que buscan poner un corto al avance del Estado sobre las libertades individuales.
Por esto, alegan que tienen grandes diferencias, tanto con Cambiemos como con el PJ. En el primer caso, mencionan que "nosotros nunca intentaríamos ampliar el tamaño de la suprema corte mendocina, ni tampoco colocaríamos amigos ahí. Entendemos que eso genera escenarios de impunidad."
“Nosotros creemos que el mercado tiene que dirigir la economía, y el Estado debe definir las reglas de juego, que no se respetan.En el orden institucional, de la transparencia, y de la mirada de la intervención de la economía.", expresó Mercedes Llano, precandidata a Senadora nacional por el frente Vamos Mendocinos! en Aurora 91.3.
Por otra parte, mencionó que las diferencias con el kirchnerismo son mucho más amplias, ya que "el populismo es una forma de gobernar donde no se respeta ninguna institución, y se enriquece a costas de los recursos públicos, se ha apropiado de empresas privadas."
Resaltó el tema del Poder Judicial también, porque es en el Senado Nacional donde se define la composición de los jueces, por lo que es "un coto de influencia, de privilegios."
Leé más: Pamela Verasay vs Fernández: "Con qué cara pide respeto, si día que pasa se descubre algo nuevo"
"Tenemos casos de familiares en el poder judicial federal, entonces hay que combatir la corrupción y la impunidad, que nos va a generar un gran ahorro.", agregó.
Finalmente se refirió a lo que le tocó pasar al Gobernador de la provincia, con una pandemia siendo él electo hacía pocos meses, y rescató que "hay diferencias a favor con respecto a la gestión que ha impulsado el gobierno nacional con la pandemia", pero que "hay un gran problema con el sector de salud".
"Nosotros estamos convencidos de que hay que profesionalizar e instalar el mérito, porque si no se pone parche sobre parche, se sigue precarizando el empleo. Esto es consecuencia de un sistema que se maneja por la lógica de la discrecionalidad.", mencionó.
Desde la fórmula electoral se mostraron en desacuerdo con el deseo del oficialismo provincial de reformar la Constitución, ya que "no hace más que a favorecer la emergencia de un sistema caudillista", que "concentra el poder y hace desaparecer las terceras fuerzas", y que esto ha ido de la mano "con el incremento de la pobreza."
"Hoy el desempeño del Estado es pésimo. Eso es una excusa para tener un amplio margen de acción a la hora de gestionar los recursos. Estas tercerizaciones como los del parque me parecen escandalosas. Son medidas que responden más a una lógica a una mirada de la política como negocio que como servicio.", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: