El precandidato a diputado nacional por Partido Federal dijo que hay mucha preocupación en el sector empresarial sobre la situación de la Argentina.
El presidente de CONINAGRO y precandidato a diputado nacional por el Partido Federal, Carlos Iannizzotto visitó los estudios de Aurora Argentina y dio detalles de las ideas que están presentado al electorado para las PASO de este 12 de septiembre.
“Nuestra intención es mostrar que venimos de un espacio diferente, que no participamos de esta rosca política electoral, pero lamentablemente la partidocracia se ha cerrado en una situación en que la protesta, la grieta y el descrédito se ha convertido en las herramientas de estos grandes partidos y no los programas para que el país crezca", reflexionó el precandidato a Diputado en Aurora 91.3.
Leé más: Mercedes Llano: "Si uno no opina como el oficialismo es perseguido por los medios"
Por otra parte, fue crítico con la sociedad argentina y mencionó que "tenemos la tendencia de votar y delegar problemas", y que eso nos vuelve "muy dependientes", ya que "vivimos en la cómoda", por lo que llamó a la autocrítica y asumir un protagonismo en la política.
Además, informó que hay muchas muestras de preocupación del empresariado y las organizaciones sociales en tener un protagonismo más político, pidiendo políticas públicas y promoviendo ideas, pero la política partidaria no ha seguido esa tendencia, y "se ha cerrado en sí misma".
"Por eso armamos una nueva fuerza, porque estos dos frentes han hecho de la política una carrera interna electoralista que no tiene nada que ver con los proyectos", comentó.
Leé más: Desinterés por las elecciones: la llave de las terceras fuerzas para conseguir votos
Por otra parte, apuntó contra los partidos tradicionales y sus referentes, alegando que le gustaría saber cuáles son los proyectos de muchos de los que se están postulando, que ya están en función, "y que se presentan para seguir prorrogando su mandato".
“El kirchnerismo es muy unitario. Tiene un maquillaje de una impronta popular, pero yo lo veo como un sector de la política partidaria sumamente centralista, encerrado en cuestiones partidocráticas, con muchas internas dentro de sí mismo y con un círculo aúlico muy chiquito", arremetió.
En cuanto al campo, un sector que conoce muy bien, alegó que no tiene un representante en Nación: "A veces es Kulfas, y a veces no". Además disparó contra el Gobierno nacional diciendo que cada proyecto que se presentó desde el sector quedó en la nada. "Es un Gobierno muy abocado a solucionar sus problemas internos, que está desenfocado, y lo que más nos aflige es su intención de intervenir en la justicia."
Finalmente resaltó que las terceras fuerzas contribuyen "al pluralismo, al diálogo político, a la renovación", y que, espacios como Partido Federal, tienen como fundamento "darle lugar a gente joven y protagonismo a personas que no han vivido en una Argentina con estabilidad".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: