Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Vargas Arizu y su motivación política: "Hay que desregular el sistema laboral" 

El precandidato a Senador nacional habló sobre el motivo que lo llevó a incursionarse en la política, y su decisión de formar parte de Cambia Mendoza. 

Miercoles, 25 de Agosto de 2021

Elecciones atípicas si las hay, y estas próximas PASO serán una de ellas: Además de estar atravesadas por la pandemia del coronavirus, tiene que lidiar con el descontento y la disconformidad del electorado con las dos grandes fuerzas políticas, lo que ha hecho que nuevos nombres se sumen al juego elector

Uno de esos nombres es el del empresario Rodolfo Vargas Arizuque decidió meterse en política como precandidato a Senador nacional para ayudar a buscar una solución a los problemas laborales por los que cruza Argentina, con un 45% de pobres. 

"Me dediqué al tema empresario vitivinícola, y siempre me interesó hacer algo más, entonces me metí en actividades gremiales empresarias. Fui presidente de casi todas las instituciones de prestigio de Mendoza. Y después de ver que uno de mis hijos se fue a Madrid en búsqueda de trabajo, decidimos con mi amigo López Murphi meternos en esto y tratar de cambiar algo.", explicó Vargas Arizu en Aurora 91.3.


Leé más: Carlos Iannizzotto: "El kirchnerismo es muy unitario y sumamente centralista"


Para el empresario, el problema de empleo no es sencillo, por lo que hay que hacer toda una "batalla cultural", ya que "las normas para conseguir trabajo son contrarias al trabajo", y esas cargas sociales no permiten que las empresas tomen personal. "Hay que desregular el tema laboral para que sea más fácil tomar y más fácil sacar, y esto no es en las grandes empresas, sino en las Pymes."

  • Rodolfo Vargas Arizu en Aurora 91.3


Pero este nuevo referente político, a diferencia de otros nombres que han tomado fuerza en estos últimos meses, decidió ir en una interna de Cambia Mendoza, en vez de formar un nuevo bloque, y hacer competencia a la lista de Cornejo. 

"Mendoza empezó a cambiar hace dos administraciones, entonces podemos dialogar y trabajar en conjunto, y no fuimos por fuera porque podemos ser funcional al kirchnerismo, es una cuestión de números.", explicó el empresario. 


Leé más: Mercedes Llano: "Si uno no opina como el oficialismo es perseguido por los medios"


Por otra parte tiró un palito para el PJ alegando que tienen un 20% de votantes que los eligen siempre "a pesar de ser pobres", porque "la misión del kirchnerismo no es que el pobre deje de ser pobre, sino que el pobre la pase un poco mejor."

"En Argentina hay mucho caudillismo. Cuando vos creés que tenés la verdad, el que pierde es nada. Pasó con Hitler, Mussolini, Fidel Castro, y pasa con el PJ.", agregó. 

Finalmente contó que intentó convencer a Iannizzotto, al Partido Demócrata, y otros frentes de unirse a Cambia Mendoza, pero no lo consiguió: "Es gente democrática que quiere una Mendoza mejor, pero lo tenemos que cambiar desde un poder que ya está consensuado."


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: