Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Ramón responde a las críticas: "Que digan cuáles son sus propuestas y cómo las piensan lograr" 

El precandidato a Senador provincial nombró a uno por uno a cada persona que lo criticó y pidió que dejen las diferencias para buscar beneficios para Mendoza. 

Viernes, 27 de Agosto de 2021

Repercusiones y críticas abundaron cuando se conoció la alianza entre José Luis Ramón y el Frente de Todos, luego de muchas especulaciones previas para las próximas PASO, que se llevarán a cabo en septiembre. 

Desde los diferentes partidos alternativos que se buscan posicionar como terceras fuerzas fueron muy críticos con la decisión del legislador. En el Frente de IzquierdaNoelia Barbeito declaró en la 91.3 que "se ganó el mote de panqueque sin que se le despeine el poncho". Otros, como Hugo Laricchia del MendoExit y el propio Mario Vadillo, también fueron duros con esa decisión. 

"La izquierda la verdad no los he visto actuar en nada, a Noelia le tengo un gran afecto desde lo personal, pero los que hacemos política tenemos que proponer. En cuanto al señor del partido libertario, tiene propuestas antirrepublicanas, no tiene conocimiento de lo que significa la provincia de Mendoza en Argentina, que quiere separarla del país. Y con respecto a Vadillo, es una gran persona, a quien le tengo respeto, le reconozco que hoy tiene un pensamiento distinto y no invalida que pueda hacer lo que se le ocurra, el tema es que tienen que hacer propuestas", dijo José Luis Ramón en Aurora 91.3


Lee más: Barbeito contra Vadillo: "Hay un gran movimiento de mujeres que no va a soportar estas cosas"


Además, pidió "subir un escalón" por encima "de esa confrontación" que "hace daño" para lograr tener consenso y acuerdos que "ayuden a Mendoza". "Mientras las cosas sean de esta manera, irrespetuosas, creo que se están equivocando."

Por otra parte, reafirmó el deseo de llegar a gobernar Mendoza, por lo que mencionó que esta alianza con el Frente de Todos "es el camino". "Hacía mucho no se incorporaba una fuerza política de esta naturaleza", agregó. 


"El cariño que recibimos de la gente es impresionante. Andar haciendo nuestra propuesta nos satisface, estoy muy contento con nuestra fuerza política", dijo. 

Alegó también que pudo lograr todos sus objetivos durante sus cuatro años en el Congreso, y que le quedó un tema pendiente, que comentó que "Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda, y los legisladores con los que tenemos en nuestra alianza" van a impulsarlo. Se trata del código para la protección de los consumidores, para poder regular los comercios con una entidad con la autonomía suficiente para llevarlo a cabo. 


Lee más: Vargas Arizu y su motivación política: "Hay que desregular el sistema laboral" 


Ley de zonas frías y promesa de campaña

"Con la ley de zonas frías era un solo loco con una frazada y hoy eran 190 los que votaron a favor", comentó el precandidato a senador provincial con respecto a esta ley que traerá beneficios a Mendoza en cuanto a la tarifa de gas. 

Además, explicó que los descuentos llegarán luego de que pasen los 60 días de estimación de consumo que hace Ecogas y será un beneficio que durará 10 años. 

"La realidad es que tenemos una ley de zona fría y equilibra una desigualdad que teníamos. Levantará la calidad de vida de 400 mil familias en Mendoza", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: