Mendoza, de de

Política Escándalo

Fernández defendió a la maestra K: "Es una forma de abrirle la cabeza a la gente"

El Presidente dijo que la profesora Laura Radetich “tuvo un debate formidable” con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri.

Viernes, 27 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández defendió a Laura Radetich, la docente que quedó suspendida en Buenos Aires luego de mantener una discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri.


Leé más: Suspendieron a la profesora de Historia que les gritó a sus alumnos


Esa actitud había sido duramente cuestionada por la oposición, que denunció un intento de adoctrinamiento, y por el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Sin embargo, Alberto Fernández planteó otra mirada durante una entrevista en Radio 10. “Yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, introdujo.

“Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, agregó el mandatario.

“Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

En tanto, dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

La maestra militante fue identificada como Laura Virgina Radetich (59 años), una mujer con una amplia experiencia en la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin. En el video se la escucha defender al oficialismo y criticar a la gestión de Cambiemos. “Macri te robó”, le grita a un alumno.


Leé más: Balearon a un diputado correntino del Frente de Todos en pleno acto


Tras viralizarse las imágenes, la Dirección de Escuelas bonaerense decidió suspender a la docente y el ministro de Educación, Trotta, se despegó del escándalo: “Eso no es docencia. Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”.

Esa no es la manera de calificar nunca a un estudiante por lo que uno piensa. No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela”, agregó Trotta.