Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Cobos sobre Fernández: "Si hubiera sido más Alberto que Cristina, el resultado sería distinto"

El precandidato a diputado nacional de Cambia Mendoza opinó sobre la gestión de Alberto Fernández y habló de cómo se prepara la oposición en la provincia de cara a las PASO.

Viernes, 3 de Setiembre de 2021

De cara a estas próximas PASO, donde se elegirán los candidatos a diputados y senadores nacionales, el actual senador nacional y precandidato a diputado Julio Cobos se refirió al clima electoral y a cómo ve a la oposición provincial. 

En cuanto al presidente, Alberto Fernández, comentó que "no ha ejercido el poder con la autoridad que tiene que ejercerlo" y que "ha dependido mucho tratando de buscar el equilibrio con la Vicepresidenta de la Nación, y eso lo ha condicionado en la política exterior y la reforma judicial". 

"Si él hubiera sido más Fernández Alberto que Fernández Cristina, el resultado hubiera sido distinto", comentó el referente de la UCR en Aurora 91.3


Lee más: Anabel Fernández Sagasti: "Vamos a insistir en que se pongan de acuerdo Nación y provincia"


Además, mencionó que estas elecciones de medio término pueden ser un "tirón de orejas" si el gobierno de turno saca malos resultados. "Cristina perdió las elecciones de medio término en su última gestión y salió a hacer negocios más sensatos"

En línea con lo dicho, se mostró a favor de la reforma constitucional, para unificar estas elecciones a las elecciones presidenciales y así no generar tanto gasto estatal. 

Por otra parte se refirió al clima electoral y a la decisión de los ciudadanos, por lo que mencionó que “se ha empezado a despertar ahora" y resaltó los problemas que está sufriendo la economía argentina: "Los negocios tienen muchos problemas con los insumos, la inflación, la carga impositiva, y muchos de ellas entraron a Mendoza Activa como una forma paliativa"

"Si a la economía nacional le va bien, a Mendoza le va mucho mejor. Yo siempre digo que el mejor programa es la inflación de un dígito, unificado el tipo de cambio, porque si no hacen malabarismo las empresas. Si sabes que el Estado no va a gastar y no va a despreciar la moneda, el mercado reacciona en forma estable, y eso es lo que hay que buscar", agregó. 


Lee más: Laura Carbonari: "Les pido que voten, porque no hacerlo es mantener el estatus quo que tenemos"


Pero también fue crítico y comentó que "al sector privado, que es el que genera riqueza y empleo, lo tenés que dejar trabajar, controlando ciertas cosas, pero si le empezás a poner trabas es peor"

  • El Frente de Todos Mendoza, la principal oposición del gobierno actual en la provincia.

Finalmente, se refirió a la oposición provincial y sus candidatos, donde mencionó que "Mendoza siempre se ha caracterizado por tener diferentes perfiles como oposición", lo que hace que los gobiernos de turno "actúen con sensatez", pero en el caso del Frente de Todos hizo una distinción. 

"Hoy Anabel Fernández Sagasti se ha vuelto líder del partido, pero no veo consenso de los pensamientos entre los kirchneristas y el peronismo clásico. Lo veo en Omar Félix, y Bermejo se ha adaptado bastante. Una buena oposición es buena cuando la ciudadanía lo ve como alternativa de gobierno en cada elección, pero eso se ve cuando uno mantiene una unión", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: