El expresidente de la Nación aseguró que Fernández "ha destruido el valor de la palabra presidencial".
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este lunes que Alberto Fernández es "un mentiroso serial", al indicar que "ha destruido el valor de la palabra presidencial".
Leé más: Cobos sobre Fernández: "Si hubiera sido más Alberto que Cristina, el resultado sería distinto"
Macri aseguró que "el kirchnerismo inventó un relato de la deuda que es mentira" y que "continúa la vieja pelea que tiene con los datos científicos".
"Heredamos un Banco Central con reservas negativas. El kirchnerismo se había gastado hasta el ahorro de la gente", expresó en diálogo con el canal TN.
"Lo peor que heredamos es tener todos los precios desequilibrados. La energía valía un diez por ciento del valor real. Cuando nos fuimos estaba un 75 por ciento. Hoy estamos mucho peor que hace dos años", expresó.
Respecto de la deuda, Mauricio Macri aseguró que "el Gobierno de Cristina Kirchner aumentó la deuda 17 mil millones de dólares, nosotros 12 mil millones y este gobierno (por el actual) en un año aumentó a 34 mil millones".
Leé más: Alberto Fernández: "Con la industria en funcionamiento ganan todos"
Por otro lado, defendió el crédito por 50 mil millones de dólares tomado con el Fondo Monetario Internacional, al que definió como "una institución formada por países, que ayuda a los que están en problemas, y en ese momento creían que el rumbo de la Argentina era el correcto".
Además, sostuvo que el crédito del FMI genera diez por ciento del interés generado por los títulos Leliqs emitidos por el actual gobierno.
Por último, de cara a las elecciones del domingo próximo, el ex presidente remarcó la importancia de “ir a votar y a fiscalizar” y confió en que “el día lunes nos vamos a sorprender” porque van a ser “muchos los argentinos que digan basta a la mentira, a los atropellos y a la destrucción de los valores”.
“Yo dejé 18 años de mi vida en la política, fundí a mi familia, porque el kirchnerismo ha sido implacable y Néstor Kirchner se dedicó a atacar a mi familia desde el día uno. En el Correo se fundieron, pudieron cientos de millones de dólares y los perdieron, los echaron de la construcción de los aviones y de cada lugar del que pudieron. Todo eso lo hice y no me arrepiento porque creo en el país”, cerró