Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Alfredo Cornejo: "Somos los más eficaces para dar un tirón de orejas al Gobierno Nacional"

El Diputado Nacional dio su visión de las elecciones en Mendoza en una entrevista exclusiva. 

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

A solamente tres días para las próximas elecciones PASO, los partidos políticos terminan sus campañas con expectativas de lo que pueda llegar a pasar el domingo, luego de que cierren los comicios. 

En la provincia, el Frente Cambia Mendoza cerrará su campaña con Julio Cobos y Alfredo Cornejo a la cabeza, como referentes de la lista de  precandidatos a Diputados y Senadores nacionales respectivamente. 

"En general es una campaña donde nadie hubo hechos de agresión y eso me parece bastante bien. Hemos hecho actos de contacto personal, pero no se pudo hacer posible masivamente, más bien por redes sociales. De todos modos en los departamentos nos contactamos con empresas para escucharlos", comentó Alfredo Cornejo, diputado nacional y precandidato a senador nacional, por Aurora 91.3


Lee más: Tadeo García Zalazar: "Hay un gran descontento en las calles por la gestión de Alberto Fernández"


El Frente Cambia Mendoza, que tendrá elecciones internas con la lista que encabeza Rodolfo Vargas Arizu, confía en la "percepción" de los mendocinos para la elección, por lo que optaron por una lista con gente que "tiene trayectoria". 

"El Frente de Todos no presenta sus dos ex gobernadores. En cambio,Cobos y yo no tenemos rechazo de las mayorías populares de Argentina".

Alfredo Cornejo. 

Además arremetió contra el Gobierno Nacional y declaró que "somos los más eficaces para darle un tirón de orejas por el manejo de la economía, la falta de resultados y el manejo de la pandemia". 

Por otra parte argumentó que no cree que haya un gran ausentismo en las votaciones, pese a la pandemia, ya que "en Mendoza hay una cierta regularidad". Mencionó también que “hay cierta apatía y bronca en cierto sector importante de la sociedad", pero que no percibe que sea "una cosa generalizada con todos, sin distinguir los responsables". 


Lee más: Adolfo Bermejo: "Hemos hecho todo para que los mendocinos puedan volver a confiar a nosotros"


"Es lógico que haya gente que aun tenga miedo, más cuando hay un Gobierno Nacional que ha hecho de su principal recurso el miedo. Hay gente que no quiera contactarse con otros", destacó. 

Expresó su aspiración de que las personas "ejerzan su derecho a votar", ya que no hacerlo "es darle la razón a Alberto y Cristina, que manejaron la estrategia de la pandemia, erraron en la compra de la vacuna, tuvo un desastroso proceso de vacunación donde hay personas que aún no reciben su segunda dosis". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: