Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Cobos contra la elección de vicepresidente: "Lo tienen que elegir después"

El ex Vicepresidente dio su opinión sobre los cambios que necesitan las elecciones y destacó que quien acompañe al Presidente lo tiene que elegir el ganador después de las elecciones. 

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Julio Cobos, candidato a Diputado Nacional y Vicepresidente entre 2007 y 2011, se refirió a los cambios que hacen falta a la hora de elegir representantes legislativos y ejecutivos y destacó que "el Presidente tiene que elegir su Vicepresidente después"

"No debería elegirse Vicegobernador, o Vicepresidente, sino elegir el Presidente y que él elija después su compañero, porque eso facilitaría los acuerdos", destacó Cobos en Aurora 91.3


Lee más: Para Cobos, el resultado de las PASO es "un fuerte machaque" al Gobierno Nacional 


Por otra parte mencionó la necesidad de tener una boleta única, la cual calificó como "un voto en categoría". "Hay más posibilidad de que elijan los candidatos que le gustan, es más barata, nadie rompe boleta", agregó. 

También se mostró a favor del voto electrónico, alegando que "es lo mismo que la boleta única", la cual ya se implementa en las embajadas y el sistema penitenciario, pero no se aplica porque "hay especulaciones". 

"En 2019 para lo único que convocó la Presidenta es para hacer las modificaciones en las primarias. El paso siguiente es discutir eso", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: