Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Para Sanz, la derrota del PJ en las elecciones se debe a "una falencia estructural"

El referente de la UCR dio su análisis del resultado electoral en el país y pronosticó que "hay una decisión de la ciudadanía para noviembre"

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

Ernesto Sanz, referente del radicalismo en Mendoza y a nivel nacional, hizo un análisis de los resultados negativos que obtuvo el Gobierno Nacional en la mayoría de las provincias y manifestó que se debe a "una falencia estructural"

En conversación con Aurora 91.3, el ex Senador Nacional manifestó que "el Gobierno ahora va a hacer muchas cosas con algún impacto electoral, como poner mucho dinero en el bolsillo de los jubilados y los planes", pero que podría no alcanzarle para dar vuelta la serie, ya que "el voto del domingo pasado tiene una cuestión de fondo de muchos sectores vulnerables y asistidos, que se dan cuenta de que la sola asistencia estatal no alcanza"

"Es la primera vez que los argentinos pidieron ir a expresarse después de dos años muy graves y con una situación socioeconómica muy complicada. Yo creo que lo que el ciudadano ha expresado es un voto de bronca y hartazgo, donde el que Gobierna tiene las mayores responsabilidades", agregó. 


Lee más: Dura derrota del Frente de Todos, ¿por culpa de las colectoras?


Con esta derrota, el Frente de Todos podría perder sus bancas mayoritarias en el Senado. El Presidente manifestó luego de los resultados que se trabajaría en los próximos dos meses para revertir la decisión de los votantes.

Es por eso que el referente radical declaró que "la coalición opositora no tiene que dormirse", porque "el populismo va a tratar de hacer de todo para ganar los votos". 

Pero comentó que el problema de los votos va más allá del resultado, y es que tiene que ver con "falencias estructurales" que se comenzaron a vislumbrar "desde el mismo momento que asumieron en el gobierno". 

El oficialismo nacional perdió en provincias que "sorprendieron" con el resultado, como es el caso de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Sanz expresó que, en ese caso puntual, ya veía "el descontento de la gente" cuando acompañaba a Facundo Manes. 


Lee más: Bragagnolo sobre las elecciones: "Es una luz de esperanza"


“La primera reflexión es que no nos equivocamos cuando el radicalismo decidió ir a una primaria con el PRO en la provincia de Buenos Aires", manifestó el hombre del radicalismo y mencionó que "si hubiéramos ido con una propuesta unificada y con inercia del pasado no hubiéramos tenido estos resultados"

Para Sanz, esta interna de la oposición nacional le permitió al radicalismo bonaerense "tomar revancha", en un núcleo electoral como es Buenos Aires, que define los resultados, por lo que, si el radicalismo "resuelve" el tema de esa provincia "resuelve el tema general del país".

"Manes fue un aire fresco, necesario, muy inspirador y esperanzador. Y esos votos que tuvo en la lisa van a continuar en noviembre, estoy seguro de eso. Facundo se puso a disposición de Santilli, y ahí está la madre de todas las batallas" destacó. 


Vuelve el viejo radicalismo: desde la UCR quieren presentar candidato a Presidente fuera de Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo manifestó días atrás la necesidad del partido de presentar candidatos propios, fuera de la alianza con el PRO, algo que Ernesto Sanz comparte y, según alega, fue el primero en plantearlo. 

"Me parece positivo que en el 2023 haya una coalición con mucha dinámica interna que tenga posibilidad de competir en las PASO con fórmulas presidenciales fuertes, que despierten interés y despierten a los sectores", dijo. 

"Hoy más que nunca se ratifica el radicalismo. Está muy vivo"

Ernesto Sanz. 


San Rafael ¿radical? 

Como sanrafaelino, Ernesto Sanz dio su opinión sobre lo que ocurrió en el departamento sureño el pasado domingo, donde el oficialismo provincial se impuso ante el Gobierno municipal de Omar Félix

"El intendente se involucró en la campaña, pidió el voto, intentó municipalizar la elección, pero quedó atrapado dentro del concepto general del aluvión con alto contenido nacional. El peronismo de San Rafael va a estar en problemas si se reitera en noviembre el resultado, ya que deja a la oposición en inmejorables condiciones para perfilarse de cara a 2023, donde Félix no se puede reelegir", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: