Mendoza, de de

Política Derrota en las PASO

Los ministros de la provincia de Buenos Aires presentaron su renuncia

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicó que las dimisiones son para que el gobernador decida “con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”.

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

Los ministros que integran el gabinete de Axel Kicillof, pusieron su denuncia a disposición del gobernador tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Leé más: Para Sanz, la derrota del PJ en las elecciones se debe a "una falencia estructural"


“Así es, nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad y el Gobernador debe definir con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión del gabinete a futuro”, aseguró la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, en declaraciones radiales.

“Todos los funcionarios públicos después de una derrota tienen que poner a disposición de quién conduce la renuncia”, agregó la funcionaria.

La derrota no es una derrota causada por la cuestión nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes, gobernadores, si algo no funciona no es responsabilidad de uno solo, vamos a charlar en la Provincia cuáles son las cosas en las que nos hemos equivocado”, agregó.


Leé más: Dura derrota del Frente de Todos, ¿por culpa de las colectoras?


La frase de Teresa García le pone más presión al presidente Alberto Fernández, que por estas horas resiste los embates del kirchnerismo duro que pide modificaciones en el Gabinete nacional para mostrar más gestión y resultados de cara a noviembre.