Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

El PJ asegura que "poner una cara exitosa como la de Aveiro es un buen cambio"

El Intendente de Tunuyán tomó el frente de la Campaña Electoral del Frente de Todos en la provincia tras la salida de Lucas Ilardo luego de la derrota del domingo: "Nos parecía apropiado un cambio de esta naturaleza". 

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

Tras la derrota en las PASO, el Frente de Todos Mendoza busca rearmarse para dar vuelta el resultado, y la primera medida se vio con la salida de Lucas Ilardo como jefe de campaña de Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo

"Hay un nuevo jefe de campaña que es el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien acaba de ganar las elecciones en su departamento e influyó en el Valle de Uco, ya que en San Carlos ganamos y en Tupungato hicimos muy buena campaña", expresó el propio Bermejo en Aurora 91.3 tras la confirmación de Fernández Sagasti en las redes.


Lee más: Bermejo al Gobierno Nacional: "Pasalo a nafta"


Por otra parte mencionó que desde el espacio político "reconocemos que Lucas Ilardo fue un excelente jefe de campaña" pero "estamos en una etapa de revisión de campaña, de estrategia". 

Según Bermejo"esto tiene que ver con poner al frente de la campaña a un intendente ganador", por lo que Marín Aveiro consideran que tiene "esta capacidad de convocar fuerte dentro del peronismo, que es algo que tenemos que afianzar".


En tanto afirmó que les gustaría una presencia más activa del sector gremial dentro del espacio político, algo a lo que Aveiro podría aportar. 

"El peronismo viene desarrollando una tarea desde la unidad. Venimos pensando en recuperar la provincia en 2023"

Adolfo Bermejo. 

La derrota del domingo fue histórica, ya que se volvió una de las peores elecciones del partido desde su presencia en la provincia, por lo que el ex Intendente de Maipú afirmó: "El descontento fue en general". 

"Ese 25% es casi el piso histórico del peronismo, pero el Frente Cambia Mendoza bajó en su caudal de voto en más de 10 puntos y que la tercera fuerza sea el voto en blanco es un llamado de atención para todos", agregó. 


Lee más: Para Sanz, la derrota del PJ en las elecciones se debe a "una falencia estructural"


Finalmente mencionó que "creemos que el Gobierno Nacional viene lento y la gente no puede esperar después de semejante desastre de pandemia y económico. Erramos en la forma de comunicar, no llegamos bien, no se entendió, así que está todo en revisión". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: